0

Castro Yangali Team pasó por Casablanca con un balance diferente al de la primera fecha del año. Esta vez, el más privilegiado fue Nicolás Fuchs, ni más ni menos que vencedor de la competencia. Quienes no tuvieron a la suerte de su lado fueron Eduardo Castro y, nuevamente Alex Heilbrunn.

El limeño protagonizó un duelo de lo más interesante con Jorge Martínez, piloto de otro Škoda Fabia R5, pero de la escuadra CBTech, que lo llevó a atacar desde ates de la mitad de la Etapa 1 con un ritmo propio de su capacidad conductiva y experiencia. Ir a la carga junto a Fernando Mussano le valió ejercer la punta y terminar la jornada de ocho tramos al tope de las posiciones, un liderazgo que el domingo se convertiría en victoria al cancelarse por anegamiento del terreno la segunda jornada de acción.

Eso es lo que se vio. Lo que no se vio fue el trabajo intenso de todo el equipo para reparar los daños que habían sufrido en la segunda prueba especial Alex Heilbrunn y Ricardo Dasso, ilesos de un fuerte golpe contra los árboles en quinta marcha, y en la sexta Eduardo Castro con Hernán Vargas Peña, protagonistas de un leve vuelco.

Carlos Castro, director de la “Armada Peruana”, declaró: “Nicolás sacó a relucir su talento para llegar al tope de las posiciones el sábado, que fue un día más largo que los habituales al dividirse en ocho sectores cronometrados. Martínez arrancó dominando, pero luego Fuchs prevaleció al ganar cinco especiales, asegurándose el éxito al fin porque la segunda etapa se canceló por motivos ajenos a la voluntad de todos. Eduardo y Alex estaban para más, pero sus salidas del camino los perjudicaron. Poca gente sabe hasta las altas horas de la noche que trabajaron nuestros mecánicos para dejar listos esos dos Fabia, que al amanecer del domingo estaban bajos sus fundas en el parque cerrado listos para correr de nuevo. Ambos hubieran andando bien si eso hubiera sucedido. Seguimos por la buena senda y eso nos llena de orgullo”.