0

Desde algún tiempo, el equipo Susaron participa regularmente del campeonato Copec RallyMobil™ con dos máquinas, una en la clase RC2 y otra en la RC4. Aunque en el último par de fechas, José Tomás Fernández y Carlos Garrafa no han podido ser de la partida por motivos personales con el Ford Fiesta R2T, la defensa de los colores de la escuadra en la que colabora en la dirección Eduardo Moya ha estado muy bien representada por Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza sobre el Škoda Fabia R5.

Ambos dan la sensación de que conforman una dupla que pareciera haber corrido juntos por varias temporadas, aunque la realidad es que recién lo vienen haciendo desde Rinconada-Los Andes, es decir en cuatro eventos.

Fernández demuestra en cada rally cómo ha asimilado lo que ha aprendido compitiendo con cierta regularidad en el Campeonato del Mundo y en el Europeo. Tras su tercer podio del año, el santiaguino contó: “Empezamos el rally terceros y pasamos a segundos al ganar la segunda etapa. Cuando vimos que éramos competitivos en los rápidos caminos osorninos, quisimos ir a más durante el día final también. La lucha con Jorge Martínez y Martín Scuncio era tan intensa que la única manera de mantenerse arriba en el clasificador era andando al máximo posible. Volví a la tercera plaza al romper la rueda trasera izquierda cuando me pasé de largo en un retome que no era de mucha velocidad, pero que tenía el piso algo mojado. Eso ocurrió en el tramo más largo de la carrera, de 22 kilómetros, con lo cual tuve que transitar al menos diez en llanta. Son cosas que pasan cuando uno trata de darlo todo. Si me salía bien el plan, la definición de la competencia hubiera sido más ajustada de lo que ya fue. Estamos muy contentos con nuestra realidad actual y firmes con la intención de pelear por el título en una temporada con un nivel alto como es ésta”.