Comprensiblemente, el equipo CBTech se ausentó de la quinta fecha de la temporada del Copec RallyMobil para darle prioridad a una oportunidad que no es frecuente, como la de competir a nivel mundial en la clase WRC2 de la mano de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el Rally Acrópolis de Grecia (con asistencia de MAPO Motorsport), que coincidía con Los Ángeles.
Después de su paso por Europa, la escuadra campeona volvió a Chile y lo hizo con la plena capacidad como para regresar a la categoría RC2 con un gran triunfo en La Unión y Río Bueno.
El duelo protagonizado entre el penquista y Alberto Heller (Citroën C3 Rally2) fue electrizantes. Entre ambos, se repartieron los tiempos más rápidos en diez de 13 pruebas especiales. El líder del torneo ganó seis y Martínez cuatro. Los otros tres fueron para Martín Scuncio.
Menos suerte tuvo el segundo Fabia de la estructura, tripulado por Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, que se retiró en la mañana del sábado por problemas con el diferencial, pero aún así CBTech se abocó a su cometido de no cortar demasiado su racha de éxitos.
Para más, terminado el evento sus responsables adelantaron que están en una gestión importante que podría verlos en Osorno con tres unidades checas en línea de partida, noticia que -de concretarse- seguramente causaría sensación.
Javier Montero, su director, declaró: “Primero, quiero felicitar a los mecánicos por su estupendo trabajo durante el fin de semana último. Lamentablemente, el aspecto desafortunado esta vez vino por el lado de Kovacs y su temprano abandono. En cuanto a Jorge y Alberto, siempre fuimos conscientes de sus cualidades, mediante las cuales hicieron posible volver al campeonato con esta victoria, segunda consecutiva en este lugar después de la de 2019. Fue un gran resultado para debatirnos por el cetro con la gente de Joker, aunque entendemos que va a ser difícil porque habrá que seguir esforzándose mucho. El nivel de su equipo y el de otros es en verdad alto. Nos hubiera gustado descontar algún que oreo punto más en el Power Stage, pero Alberto fue muy veloz allí, como en todo el rally”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos