Cualquiera podría pensar que el equipo Joker viene invicto en las dos fechas hasta ahora disputadas del campeonato Copec RallyMobil tan solo por los abandonos consecutivos de quien aparece a priori como su principal rival, CBTech, especialmente de la mano de Jorge Martínez, que viene de dos eventos totalmente desafortunados.

El argumento, por válido que sea, no es el único para confirmar que la escuadra del arlequín, en la cual los hermanos Pedro y Alberto Heller, pasa por un gran momento por el rendimiento que sus autos, pilotos, navegantes, mecánicos y encargados demuestran.

En el Rally de Laja y San Rosendo, Martínez empezó ganando la primera prueba especial, se situó segundo en la siguiente y se retiró en la tercera, a partir de lo cual Alberto Heller y Luis Allende pasaron al tope de la clasificación general para ya no moverse de allí.

Lo interesante es que en los ocho tramos intensos y con condiciones difíciles por el mal tiempo y la copiosa lluvia que propuso la carrera, el actual campeón fue muy cerebral para aprovechar la contingencia. De hecho, el menor de los Heller midió muy bien a los demás y eso permitió que hubiera mejores tiempos marcados por otros participantes, como el mismo Pedro tres veces (continúa adelante en el certamen por dos puntos sobre el actual campeón) y Benjamín Israel una, antes de volver a la carga sobre el final y llevarse, por ejemplo, los puntos extra del Power Stage.

Matías Soffia y Felipe Espinoza manejan muchas de las áreas generales del Joker Rally Team. El primer de ellos resumió: “Es una alegría grande lo que venimos consiguiendo en esta primera parte de la temporada, con dos triunfos sobre dos y el del fin de semana marcado por el regreso de nuestra formación al 1-2, ahora con Alberto en lo más alto y Pedro como escolta. Está visto que en la estructura todos se conocen y complementan bien. Los mecánicos siempre hacen un trabajo para destacar y son muy profesionales. Me tocó incorporarme a Joker en 2023 y la realidad es que no podríamos pedir más. Nos gustaría, eso sí, que desde la tercera fecha nuestros contrincantes no se enfrenten a tantos problemas o infortunios para que sigan dándose luchas emocionantes en la categoría, tal como estamos acostumbrados en el Copec RallyMobil”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos