El fin de semana último corrieron en casa porque son angelinos nativos. Ampliaron su dotación de Citroën C3 Rally 2 a tres. Invitaron a un campeón mundial de la clase WRC2 a sus filas. Probaron el martes previo y compartieron el momento sin problemas con equipos que son colegas, pero también rivales. Dominaron los tres días de una competencia extensa que contó con un recorrido total de 845 kilómetros, casi 200 de pura velocidad, copando el podio por completo, una contundencia pocas veces vista antes en la historia de la especialidad en Chile. Dos de sus pilotos ganaron los 16 tramos previstos. Uno se convirtió en nuevo líder del campeonato Copec RallyMobil en la clase superior; el otro protagonizó una de las remontadas más importantes de la prueba.
Esa lista de argumentos suena realmente convincente. Y es que en verdad lo son. Son las razones por las que el Joker Rally Team fue la escuadra más destacada del Rally del Biobío-Los Ángeles.
Mads Østberg fue una de las importantes figuras de la quinta fecha del año que más acaparó la atención de todos. La elección de sentarlo como compañero de Alberto y Pedro Heller fue inequívoca. La familia Heller y la formación en pleno quedó encantada con el noruego (a tal punto que se comenta que quisieran invitarlo de nuevo en diciembre), pero también con el nivel de los hermanos que no paran de crecer, deportivamente hablando.
En su rol de coordinador de Joker, Felipe Espinoza expresó: “Fue una semana espectacular. Todos han hecho un gran trabajo. Era un desafío que se incorporara a nosotros en esta competencia de tres días, que son cuatro contando Shakedown y Clasificación, un piloto de la calidad de Mads. Con Alberto y Pedro acortando constantemente los segundos por kilómetro que los separaban, el primero de ellos se mantuvo siempre en una firme segunda posición que le alcanzó para pasar a la punta del certamen, mientras que Pedro, que en la primera etapa era quinto, al día siguiente ya estaba tercero, sabiendo conservar su puesto con buen ritmo para rematar un 1-2-3 que será no solamente histórico para la categoría, sino inolvidable para Joker”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos