Mantener el invicto no es tarea fácil cuando hay tantos competidores en la clase RC2 del campeonato Copec Rallymobil que pueden dar el zarpazo de un momento a otro en pos de un triunfo. El equipo Joker Rally Team, en cambio, viene logrando precisamente eso en lo que va de la temporada 2023.

Se han disputados tres fechas, las de Los Ángeles, Laja y San Rosendo y Ñuble-Chillán-Chillán y se han impuesto en todas, dos veces con Alberto Heller y Luis Allende y una con Pedro Heller y Pablo Olmos.

Los Citroën C3 que ponen en carrera demuestran estar muy bien atendidos por su personal, pues es difícil que fallen o presenten anomalías técnicas. Cuando algo adverso les ha sucedido en un tramo, ha sido por obstáculos en el camino o pinchazos.

Matías Soffia y Felipe Espinoza coordinan muy bien el trabajo del personal que ayuda a que los hermanos angelinos estén ejerciendo un envidiable 1-2 en la tabla de posiciones, desde el fin de semana pasado con Alberto arriba de Pedro por seis puntos. El primero de ellos ya tomó una distancia de 22 unidades con respecto a Benjamín Israel, nuevo -y sobresaliente- tercero.

“Recordamos cada paso por Ñuble por la velocidad altísima de sus pruebas especiales. En algunas de ellas, donde se repitió el tránsito en carrera, se formó una huella que llegó a castigar la parte inferior de las máquinas. Con los promedios alcanzados fueron realmente elevados y pilotos y copilotos no tenían margen para equivocarse. Los nuestros no lo hicieron. No exentos de un par de complicaciones, anduvieron a fondo y se llevaron no solo el tercer triunfo consecutivo, sino otro podio al que subieron ambos. Para eso, hace falta contar con recursos técnicos y humanos de primera. Afortunadamente, Joker tiene esas cualidades”, declaró Soffia.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos