El equipo Rosselot decidió reforzar su apuesta para la temporada 2024 del campeonato Copec RallyMobil y desde el fin de semana la formación viñamarina pone en carrera tres Citroën C3 Rally2 de la clase superior. El hecho de que sus competidores estén igualados técnicamente no sucedía desde la época de los recordados Mitsubishi Lancer Evolution X N4.

Cuando la primera etapa terminó, uno de los tres representantes de la escuadra, Emilio Rosselot, ocupaba la tercera plaza general detrás de Alberto Heller y Jorge Martínez. Junto a Tomás Cañete, Emilio se hizo de ese puesto en la etapa y los consiguientes puntos de la misma.

Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio transitaron cerca del tío del piloto permanentemente y fueron incrementando su ritmo con el correr de los tramos. Cuando el auto número 10 paró a cambiar un neumático en el segundo compromiso de la mañana del domingo, el número 15 ya se había encaramado sobre los tiempos de punta, ascendiendo desde el quinto lugar a ocupar un escalón del podio absoluto final de la competencia.

Resta mencionar a Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, quienes en su primera aparición con un auto turbo y de tracción integral de la división RC2 demostraron la confianza propia de alguien que lleva mucho más tiempo sobre un auto que apenas un par de días y algún que otro entrenamiento. Por eso, esta dupla se llevó del Rally de Ñuble-Chillán y Chillán Viejo una gran quinta posición.

Así, sus tres vehículos aparecieron entre los seis mejores clasificados de la primera fecha del año, ratificando que pilotos, copilotos y mecánicos de Rosselot siempre deben ser tenidos en cuenta.

Gerardo comentó: “Estamos felices con este buen comienzo de año del equipo. Los tres anduvimos muy parejos. Emilio hizo podio el primer día y yo al final, en el segundo. Cuando él pinchó un neumático, nosotros estábamos en lucha con Pedro Heller y pudimos prevalecer por encima, a pesar de que en el Mobil 1 Power Stage el C3 tocaba abajo porque se había hecho huella y dañamos algo de la dirección, que en los últimos kilómetros no era más asistida porque había perdido fluido y veníamos largando humo por eso. Tadeo se adapta, como siempre, muy rápido y estamos seguro de que dará que hablar sin demora”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos