El equipo Eme Racing trabaja con una estructura en Santiago que es comandada por su propio piloto, Patricio Muñoz. Es un solo auto y la cantidad de personal afectado suele verse menor al de otras formaciones con más unidades por atender, pero lo cierto es que se trata de un grupo que siempre se la ingenia para estar en la punta de su categoría; tanto, que ya acumula tres títulos naciones en la clase destinada a vehículos de tracción simple.

Los mecánicos del Peugeot 208 Rally4 número 46 ponen ahínco a su labor y suelen entregar un coche confiable a Muñoz y Miguel Recalt, el que generalmente éstos suelen aprovechar como binomio en carrera.

El Rally de Quillón del fin de semana último no fue la excepción a la regla que los tiene como referentes en la división RC4 y fue así que Eme Racing pudo festejar por segunda vez consecutiva, tal como lo había hecho en Santa Juana, la alegría de estar de nuevo en lo más alto del podio, un resultado que llegó por apenas ocho décimas tras una definición inolvidable en el Power Stage, a la cual esta escuadra llegó un segundo atrás del Opel Corsa de Mario Parra y Matías Leiva.

Muñoz opina: “A principios de temporada nos habíamos trazado el plan de llegar al Rally Chile Biobío, dentro de lo posible, con una buena cantidad de puntos. Los dos meses más recientes nos han favorecido en tal sentido y es así que ahora estamos tres adelante de Tadeo Rosselot en RC4 y nada mñas que dos atrás en Rally4. Es cierto que Tadeo se vio muy perjudicado en la mañana con tres neumáticos rotos, pero nosotros también hicimos méritos para estar pendientes del buen ritmo que demostró Parra y atacar sobre el final si todo se daba bien. En Los Ángeles, había perdido la competencia por un segundo y ahora me tocó prevalecer por menos que eso, una diferencia tan exigua que nunca antes me había tocado vencer en esas condiciones. Por eso, debo felicitar a Mario y Matías por haber marcado el rumbo durante casi toda la etapa. Tenemos mucha confianza con el trabajo que venimos haciendo últimamente arriba y abajo de nuestro Peugeot”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos