Con más de una década de experiencia en el campeonato Copec RallyMobil, el equipo Jadaf Competición es de esas estructuras modestas, pero eficientes, que siempre acompañan a la categoría.

Desde aquel momento, los Honda Civic N3 primeros y los más evolucionados Type-R R3 después le dieron buenos resultados a la formación que dirigen Javier Muñoz y Daniela von Geldern, que han sabido atender vehículos de diferentes clases hasta el presente, tanto en Rally como en pista.

En la actualidad, su labor se ha extendido más allá de Chile, pues en 2022 también asisten en carrera a Gianni Racing en el Campeonato Sudamericano a la escuadra de Luigi Contin que se impone en su categoría con los Renault Clio Rally4 y Rally5, lo que implica viajar a Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay.

En Copec RallyMobil, hay actividad por partida doble, ya que se hacen cargo del Citroën C3 Rally2 de Germán Lyon y Sebastián Vera y del Peugeot 208 Rally4 de Iván Fuertes y Víctor Ferrero.

Con Lyon, el nivel de resultados generales obtenidos en lo que va del año es sobresaliente. En ellos, se incluye un cuarto puesto absoluto en los duros tramos de Calle Larga y dos quintos, logros que le confieren al piloto la punta en al torneo RC2 por encima de Emilio Rosselot.

Los españoles solo han corrido una vez, en Chillán Viejo, pero no desaprovecharon la oportunidad para mostrar las garras e insinuar que, cuando los compromisos laborales le permiten no ausentarse de una competencia, son una tripulación de punta.

“En Quillón conseguimos otro triunfo en la subcategoría y otra buena quinta posición absoluta como consecuencia del avance de Germán y Sebastián sobre el Citroën, pero -además- porque previamente habíamos tenido la chance de hacer una prueba con el apoyo de un ingeniero, analizando las actualizaciones que se le pusieron al auto en materia de suspensiones y blocantes. Con eso, logramos una puesta a punto que se acomoda más al manejo de Lyon. En 2022, trabajamos en el taller y en la pista Pyt’s Park de Valdivia del Paine y en cada presentación se suma un grupo de argentinos que viene con muchas ganas porque les encanta el automovilismo: Javier Muñoz, Ángel Muñoz, Diego Álvarez, Matías Carranza y Fernando Barrios”, explicó Javier.

“Durante el mes, nuestra dinámica es la misma de siempre, aunque últimamente hemos ensayados más ciertos elementos y contado con un surtido mayor de repuestos. Lo normal es desarmar, revisar y cambiar lo necesario.  Por el trabajo junto a Contin en el certamen Codasur, estamos tratando de convencerlo para que venga a hacer un par de fechas a Chile con su Clio. A Fuertes se le suele complicar estar en todos los rallies por sus compromisos laborales, pero se supone que sería de la partida en Los Ángeles”, añadió Daniela.

AUSPICIADORES