En un año en que celebran su 25ª temporada en actividad dentro del automovilismo, el equipo Rosselot pareció gozar de varias bendiciones durante el Rally Chile Biobío, la prueba más importante del calendario por su validez mundial y nacional, por su extensión, por su difusión y por el prestigio de sus participantes.

La formación viñamarina festejó en la Región del Biobío una suerte de triple regalo a ese cumpleaños de plata al dominar por completo la escena deportiva cuando la carrera llegó a su punto conclusivo en Concepción el domingo 1º de octubre. En el parque cerrado final, sus tres representantes resultaron ganadores.

Mientras que Emilio Rosselot y Tomás Cañete se adjudicaron la clasificación general y de la clase RC2 Pro del campeonato Copec RallyMobil con el Citroën C3 Rally2, Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín se anotaron un nuevo triunfo en RC4 con el Peugeot 208 Rally4, en tanto que Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio se quedaron con los laureles en otro C3, dentro de la subdivisión RC2 y a pesar de que durante la segunda etapa un surtidor de la categoría mundial indicó que habían cargado 35 litros de combustible, cuando en realidad ni una gota había ingresado al tanque.

Su padre, Gerardo, comentó en nombre de la escuadra: “Para nuestro equipo, el Rally Chile Biobío 2023 se empezó a planificar ya el año pasado, cuando delineamos las pautas referidas a cómo lo prepararíamos y con qué tipo de autos. Lo máximo a lo que podríamos haber aspirado se cumplió, ya que las tres duplas festejaron en lo más alto del podio de sus respectivas clases. Más no se podría pedir. Fue una semana entera de pruebas previas, muchos reconocimientos de tramos y tres jornadas cansadoras, pero estamos felices por lo que hemos conseguido en la cita más trascendente que tenemos los chilenos en materia automovilística. Ya desde el ensayo del lunes conocido como Monday Test tuvimos buenas referencias, ayudados por la experiencia de Nicolás Carlomagno, que se sumó al plantel en esta ocasión. Tanto los Citroën como el Peugeot rindieron más que adecuadamente por las labores de configuración que habíamos programado en función de la temperatura y los neumáticos. Del mismo modo en que Emilio y Tadeo corrieron muy motivados cada día, el caso de  ‘Gerita’ no fue igual desde el mediodía del sábado, cuando lo afectó bastante la falta de seriedad de los proveedores de combustible de FIA y WRC que jamás se hicieron cargo concreto de esa fallida carga, que lo obligó a abandonar esa tarde y tener que reengancharse después. Estamos verdaderamente contentos con lo vivido y también muy agradecidos con nuestros mecánicos, que han hecho un trabajo fantástico, siempre con su predisposición increíble, dispuesto a colaborar en todos los vehículos y a toda hora, sin olvidar el conocimiento que tienen de estos elementos”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos