En las condiciones de competitividad que tienen los puestos de privilegio del campeonato Copec RallyMobil, los últimos tiempos históricos han mostrado una alternancia en los éxitos de cada carrera fundamentalmente entre los equipos CBTech y Joker.
Por eso, adjudicarse eventos de forma consecutiva es una tarea por demás empeñosa y difícil de conseguir. La escuadra responsable del Škoda Fabia RS de Jorge Martínez y Alberto Álvarez venía de obtener el que tal vez sea el logro más importante del año, es decir el triunfo en el Rally Chile Biobío (con el agregado de la victoria en la clase mundial WRC Masters de parte de Eduardo Kovacs) y el fin de semana último repitió dos consagraciones seguidas generales en Río Bueno, Lago Ranco y La Unión.
Aunque en materia de puntos los márgenes siguen siendo muy ajustados, no caben dudas de que el piloto penquista y su navegante estarán agradecidos de haberse consolidado en la punta de la tabla que adoptaron a fines de septiembre.
El director de CBTech, Javier Montero, señaló: “Todos en el taller trabajamos incansablemente para esto. Desde una prueba tan exigente como fue la nacional y mundial de septiembre a esta pasaron solo tres semanas, así que hubo que abocarse al máximo al alistamiento y reparaciones de los autos. Esto cambia tramo a tramo y etapa tras etapa. Sabemos los grandes rivales que tenemos y eso nos alienta a no dar pasos en falso. Relajarse no es una opción. Me parece que a este ritmo todos creemos lo mismo, que el campeonato 2024 se va a definir -como el de 2023 y otros de antes- en el Power Stage de Osorno. Nuestra tripulación de cabecera es fenomenal, pero es justo reconocer que los demás también están a la misma altura”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos