En el Rally de Santa Juana, el equipo Susaron recogió su segundo podio consecutivo de las cuatro fechas cumplidas en lo que va del campeonato Copec RallyMobil. Allí, tanto como en Chillán y Chillán Viejo, Emilio Fernández y Rubén García llevaron a su Škoda Fabia al segundo lugar.

No solamente eso, la estructura con asiento en Santiago y coordinada por Eduardo Moya también tiene el mérito de entregarle a su piloto un auto confiable que le ha permitido sumar más puntos de lo que sería común por ocupar esas posiciones al romper el hielo de Los Ángeles y Laja y San Rosendo con tramos y etapas ganadas en las dos pruebas sucesivas, además de marcar los mejores tiempos en los Mobil 1 Power Stage.

Ante este repunto. Fernández ahora se agrega a una lucha por la punta del certamen que se ha puesto en verdad interesante. Si bien Las unidades recogidas por Benjamín Israel y Emilio Fernández no son para despreciar, todo lo que hay en juego en la segunda mitad del año parece ofrecerle mejores posibilidades a Alberto Heller, Pedro Heller, Jorge Martínez y el representante de Susaron, que da signos de haberse instalado en el lote de vanguardia otra vez y para quedarse.

Emilio Fernández sostuvo: “El progreso que evidenciamos en las fechas tercera y cuarta fue costoso, básicamente porque en las otras dos competencias tuve que entrar en ritmo después de una larga ausencia en la categoría. Lo que más nos exige a los participantes arriba de los autos es el muy buen nivel que tiene la mayoría de los pilotos que pelea por la punta, que sale desde el principio a acelerar y eso se nota. En Santa Juana, a lo mejor nos demoramos un poco en no permitir que el líder se nos escape, pero pronto nos dimos cuenta que estábamos capacitados para hacer buenos parciales también. Diría que estamos ante una auspiciosa segunda mitad de temporada”.

Mientras Emilio está listo para embarcar a otra de sus participaciones mundiales en Estonia, se supone que esta formación deportiva pronto comenzaría a repasar el Ford Fiesta R2 turbo para el esporádico regreso de José Tomás Fernández en Quillón.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos