El equipo Joker ganó la primera fecha del campeonato Copec RallyMobil y CBTech la segunda. Así, estas dos importantes estructuras de la categoría nacional se han repartido el par de victorias en juego hasta el momento.

La escuadra para la cual en Yumbel el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez fue el único que defendió sus colores, ante la falta de tiempo de Eduardo Kovacs para reparar el motor dañado en la prueba anterior de su Škoda Fabia R5, se las ingenió para entregarle al penquista un auto competitivo y con un gran comportamiento.

Se trata de un Fabia RS que llegó a Chile listo para ser estrenado, sin más rodaje que el de fábrica. Un 0 km que hizo sus primeros tramos en la Región de Ñuble y cuyos secretos y diferencias con las versiones precedentes Conveyor Belt Technology, sus tripulantes y sus mecánicos van descubriendo de a poco, con óptimos resultados, por cierto.

Javier Montero, el director de esta formación deportiva, expresó: “Ha sido otra carrera hermosa, peleada muy de cerca. Alberto Heller siempre es un rival de temer y nos da gusto que el podio aquí se haya completado con un piloto tan rápido como Martín Scuncio, que ojalá corriera el resto de las fechas. Destaco el trabajo de los integrantes del equipo. Todos ellos dan lo mejor de sí para que nada falle, en la medida de lo posible. Creemos que para esta temporada contamos con un arma muy competitiva en este nuevo Fabia RS, así que tenemos cifradas esperanzas en él, que el fin de semana pasado nos dio un primer triunfo y esperamos que vengan varios más. Se hace un esfuerzo grande para estar en la categoría y estos logros son el aliciente para continuar. ”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos