El campeonato Copec RallyMobil™ sorteó las dificultades propias de un mundo pandémico y desarrolló a lo largo de seis fechas (cinco de ellas puntuables) su certamen 2021.

En la clase mayor, desde este año conocida como RC2, Jorge Martínez se alzó con su décima corona. El piloto del equipo CBTech superó por 18 puntos a un Emilio Fernández siempre creciente como hombre de punta entre los coches con turbo y tracción integral. Completando un podio completo en la tabla para Škoda, Nicolás Fuchs fue tercero en medio de altibajos que incluyeron triunfos rotundos y desafortunados abandonos.

Patricio Muñoz volvió a consagrarse a nivel nacional como lo había hecho en 2019. Se quedó con lo mejor de la categoría RC4, donde 20 unidades más atrás terminó Nicolás Pérez, precediendo a Felipe Padilla en esta división que integra a todos los vehículos de dos ruedas motrices.

Específicamente entre los Rally4 de última generación, también fue Muñoz quien dominó la escena con su Peugeot 20 1.2 turbo de tres cilindros. Aventajó por 14 puntos a Eduardo Kovacs, otro de los ganadores de la temporada, y por 27 al sureño Carlos Prieto.

La clase R3 le dio los laureles al volante más joven, Gerardo Rosselot quien superó por 30 puntos a otro integrante de su familia, Tadeo Rosselot, usuario de un Citroën DS R3 idéntico. Más lejos, pero con el mérito de pelear por los tiempos de punta siempre que pudo. Sebastián Silva llevó a la tercera plaza a su Renault Clio.

Nicolás Pérez condujo al éxito un Peugeot 208  en la clase R2, donde le faltó poco para ser hegemónico en sus presentaciones. El osornino totalizó 122 unidades, 54 más que el meritorio subcampeón y nuevo vencedor en Copec RallyMobil™, Mario Parra, quien empezó con un Fabia con esta configuración y terminó imponiéndose en Casablanca con un producto aspirado del león. El tercer lugar le correspondió a José Quezada con máquina similar, incluso cuando no pudo tomar parte de la última competencia.

Entre los navegantes, Alberto Álvarez se convirtió en el hombre récord de la especialidad al sumar 11 cetros, alcanzados todos junto a Martínez. Fue el mejor en RC2, donde lo secundaron Juan Manuel Sanhueza (copiloto de Fernández) y el español Marc Martí (copiloto de Alberto y Pedro Heller).

Enrique Pérez, primo de Nicolás, se coronó en RC4 con solo diez puntos de diferencia sobre Miguel Recalt, navegante de Patricio Muñoz que no pudo estar ni en Rinconada-Los Andes ni en la segunda incursión por Casablanca. Tercero fue Sebastián Medrano, que durante el año compitió con Kovacs y Prieto.

Por los mismos motivos, en Rally 4 le tocó a Medrano adueñarse del título por encima de Recalt y Joaquín Riquelme, cuyos puntos provienen de sus participaciones con Prieto en los nuevos Peugeot.

En R3, como Gerardo Rosselot cambió de ladero hacia el final del calendario, Sebastián Olguín resultó campeón (como copiloto de Tadeo Rosselot) al sacarle siete unidades a su colega Álvaro León. El experimentado Marcelo Brizio capitalizó bien los puntos extra de Osorno, más lo del cierre de temporada, para ser tercero.

Enrique Pérez festejó también en R2, donde fue el copiloto que acabó el ciclo con más holgura: 122 unidades contra las 78 del joven penquista Matías Améstica (consistente navegante de Parra). Las buenas labores de Felipe Padilla desde que regresó a la actividad le permitieron a Sebastián Waeger concluir tercero.