Nos referimos a Oliver Solberg, flamante campeón mundial de Rally2, quien ha sido confirmado como piloto oficial dentro de la estructura del equipo Toyota Gazoo Racing de Rally1 para la temporada 2026 del Mundial de Rally (WRC).
El sueco, dominador absoluto esta temporada en Rally2, dejó expuesto sus talentos en el pasado Rally de Estonia al adjudicarse la clasificación general corriendo como piloto invitado del team Toyota, una actuación consular que llamó la atención de los ejecutivos de la marca nipona que han decidido sumarlo de forma definitiva en su plantel de pilotos.
Solberg ocupará la plaza que dejará vacante el doble campeón mundial Kalle Rovanpera, quien el próximo año pasará a los monoplazas corriendo la Súper Fórmula de Japón.
Para el escandinavo esta será una gran opción de tomarse revancha de la mala experiencia que tuvo el año 2022 cuando no pudo rendir de acuerdo a lo esperado con el equipo Hyundai Motorsport, un adverso periplo que lo ha convertido en un deportista más maduro y fuerte mentalmente.
“Cuando miro atrás a 2022 fue un periodo difícil. Estuve mal después de ese año y por un periodo largo, pero regresé y logré un acuerdo en Rally2. Comencé la reconstrucción, retomar la velocidad y la confianza, pero mi objetivo siempre fue firmar con Toyota Rally2 y así tener quizás la chance de volver a Rally1. Avanzamos paso a paso, ganamos el título y luego la general del Rally de Estonia. En mi opinión todo ha sido un milagro“, expresó el hijo de Petter Solberg.

El piloto de 24 años hará su debut oficial como piloto full time de Toyota el próximo mes de enero en Monte Carlo, lo que marcará el inicio de una temporada en la que compartirá filas con el plantel habitual de la marca japonesa conformado por Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sami Pajari.

