0

Dejó de existir hoy Aldo Zambra, navegante de distinguida trayectoria en los rallies chilenos.

Considerado uno de los copilotos de la vieja escuela porque empezó a competir antes de la etapa actual conocida como Copec RallyMobil™, Zambra participó asiduamente de los eventos mundiales en Argentina, primero con Eduardo Aguirre y después junto a Gustavo González en un Suzuki Swift GTI con el que en 2001 y 2002 resultaron ganadores de la clase N1.

Por aquellos tiempos, también intervenía a nivel nacional, donde se destacó especialmente en las clases N3 y N4, formando pareja con Rolando Biénzobas en un Subaru Impreza WRX (primero general Viña del Mar y Santiago 2002), con Luis Ignacio Rosselot en un Mitsubishi Lancer Evolution VIII (primero general Osorno 2006), con Tomás Etcheverry en un Lancer Evolution X (primero general La Serena 2012), con Cristóbal Ibarra en un Hyundai Coupé y un Suzuki SX4, así como con Eduardo Aguire (h), Marcelo Yáñez, Jacob Masle, Cristian Ibarra y Ramón Torres, entre otros.

Aldo Zambra era una figura querida por sus colegas del ambiente automovilístico. Sus restos fueron trasladados al Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba (RM).

En Copec RallyMobil™, hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos.