En la sexta fecha del campeonato Copec RallyMobil que se llevó a cabo en Río Bueno, Lago Ranco y la Unión, los resultados finales de la clase RC4 mostraron el regreso al podio del binomio compuesto por Felipe Arenas y Sebastián Arancibia.

Quienes fueran líderes del certamen hasta la mitad del calendario deportivo sufrieron un par de reveses durante el Rally Chile Biobío, pero la Región de Los Ríos les dio revancha al permitirles insertarse otra vez en los tiempos de punta y volver a casa con un tercer puesto que reflota sus posibilidades de seguir en la contienda por el cetro 2024 junto a Ignacio Gardiol y Mario Parra.

Arenas contó: “Lo que nos pasó en Concepción nos dolió bastante porque fue mucha mala racha en pocas horas. Era mucho menos de lo que esperábamos en el equipo Megafiltros para nuestra fecha nacional y mundial como locales y en contrapartida a lo vivido allí mismo un año antes, cuando obtuve el título en la subdivisión R2. Con ese episodio atrás, la fecha pasada todo mejoró desde el momento en que pudimos con Sebastián Arancibia compartir el podio junto a dos pilotos que imprimen un ritmo muy fuerte a la categoría, como son Gardiol con su Renault y Parra con su Opel. Sinceramente, cuesta acercarse a los tiempos que ellos marcan en casi todas las pruebas especiales. Entre la etapa de sábado y domingo, trabajamos mucho para ir mejorando la puesta a punto de nuestro Peugeot 208 Rally4, siempre asesorados por Villicar Competición, y con mi navegante nos quedamos hasta tarde viendo cámaras a bordo, de manera tal de mejorar notas y tener más presente lo que nos tocaba correr el domingo. Con el cambio de piso no cometí errores grandes, pero sí un par de equivocaciones pequeñas que me hicieron perder algunos segundos y quizás algunos puntos en el campeonato. De todo se aprende y supongo que para nosotros igualmente es un mérito estar donde estamos con nuestra escuadra. Trataremos de buscar un rumbo de mayor avance en las dos fechas que quedan”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos