Grandes participantes del Rally Chile Biobío estuvieron ayer en el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales.

El Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, compartieron un encuentro con algunos de los que serán animadores centrales de la competencia automovilística mundial que tendrá lugar en la Región del Biobío entre el jueves y domingo próximos.

Además, los principals medios masivos de comunicación del país se acercaron al recinto presidencial para cubrir la instancia de la que participaron el actual campeón y líder del certamen, Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing), Teemu Suninen (Hyundai Motorsport), Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford), Alberto Heller (M-Sport Ford), Jorge Martínez (CBTech), Simon Larkin (Director WRC), Felipe Horta (Productor General del evento), Verónica Pardo (Subsecretaria de Turismo),  Cristóbal Benítez (Director nacional Sernatur), Maritza San Martín (Directora regional Sernatur), Oscar Ferrel (Jefe de División Infraestructura y Transporte de la Región del Biobío) y los encargados de Prensa de los equipos oficiales.

Elizalde destacó: “Recibimos a este sobresaliente grupo de competidores para dar cuenta del respaldo que le brindamos a esta actividad en el marco de un conjunto de importantes eventos deportivos que se desarrollan en Chile a lo largo de este año. Así, esperamos que la carrera cuente con una buena cobertura y que en la zona se genere una demanda turística relevante que contribuya a impulsar su economía”.

Acto seguido, Pizarro expresó: “Para nuestra gestion, es un honor contar con un acontecimiento mundial del más alto nivel en nuestra tierra, pues se trata de algo que reafirma el potencial que tenemos como país para llevar a cabo este tipo de competencias. Esto también es parte del legado que quedará durante los días previos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostrando que somos una opción más de las más válidas dentro del continente para estas organizaciones”.

Fotos: Luis Barra.