La caótica segunda etapa del WRC de Arabia Saudita continuó aportando dramas incluso después de la jornada de primes, ya que el líder de la general Adrien Fourmaux perdió su posición al mando de la carrera por realizar su control de tarjeta final 1 minuto antes de lo indicado. Ante esta infracción el francés penaliza 60 segundos en el clasificador y por ende retrocede al cuarto puesto de la general por detrás de Martins Sesks, Thierry Neuville y Takamoto Katsuta.

Esta situación deja a Sesks con una chance de oro de lograr su primer triunfo en el WRC y así cortar la sequía de victorias del equipo Ford M-Sport que data desde el WRC Rally Chile BioBío 2023 cuando el por entonces piloto del team británico Ott Tanak consiguió su segundo éxito en tierras de nuestra Octava Región.
Vale destacar que el estonio Tanak fue el último ganador con Ford M-Sport, una estructura que anota 3 títulos constructores y 1 de pilotos gracias a Sébastien Ogier en 2017.
ASÍ QUEDÓ LA GENERAL TRAS SANCIÓN A FOURMAUX
1.- Martins Sesks (Ford) 2:43.20.1 a 90,5 km/h
2.- Thierry Neuville (Hyundai) +3.4
3.- Takamoto Katsuta (Toyota) + 41.5
4.- Adrien Fourmaux (Hyundai) +57.6
5.- Kalle Rovanperä (Toyota) + 1.12.6
6.- Sébastien Ogier (Toyota) + 1.12.8
7.- Sami Pajari (Toyota) + 1.34.8
8.- Elfyn Evans (Toyota) + 3.52.6
9.- Gregoire Munster (Ford) + 6.13.4
10.- Oliver Solberg (Toyota Rally2) 7.26.7
11.- Joshua McErlean (Ford) + 7.38.4
12.- Gus Greenmith (Skoda Rally 2) 8.52.5

