Durante la tarde de hoy, algunas horas antes de una adelantada ceremonia de largada en Casablanca, se desarrolló el Shakedown de la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil™ en el tramo de El Aromo, de 3.04 kilómetros.

Nicolás Fuchs y Fernando Mussano llevaron al mejor tiempo (1m39.3s) al Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Castro Yangali Team, seguido por los dos Citroën C3 R5 de Joker Rally, los tripulados por Alberto Heller y Marc Martí y Pedro Heller junto a Pablo Olmos.

Ayer, la categoría habilitó a los 29 participantes anotados a que efectúen un ensayo breve de los nuevos neumáticos previstos para esta carrera, cuyo compuesto es blando y se amolda mejor a las temperaturas más bajas o a la lluvia, factor meteorológico que casi todos los pronósticos apuntan como muy probable en algún momento del fin de semana.

Detrás de los tres primeros generales, se ubicaron Martín Scuncio/José Díaz (Hyundai i20 R5), Jorge Martínez/Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5) y Francisco López/Nicolás Levalle, estos últimos por primera vez al volante del segundo Škoda de CBTech.

Las máquinas de la clase mayor, que aquí son mayoría (15), acapararon las posiciones de vanguardia. Entretanto, de los autos con dos ruedas motrices, emergió como el más veloz el Citroën DS3 R3 de Gerardo Rosselot y Álvaro León (1m55.5s), a quienes siguieron en el clasificador Sebastián Silva y Sebastián Arancibia (Renault Clio R3) y Patricio Muñoz con Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4).

Más atrás, aparecieron Eduardo Kovacs/Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), Luis Martínez/Juan Cruz Varela (Opel Adam R2) y Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín (Citroën DS3 R3).

Fuchs comentó: “Creo que el Shakedown fue de un promedio bastante más alto que lo que enfrentaremos en una carrera cuyos tramos son más sinuosos y con más pendientes en ascenso y descenso. El piso cambió y se aflojó. Ya vi que hay muchos rivales parejos en los cronómetros. Hay que estar atento a si llueve o no, pues ese factor cambiaría radicalmente la forma de encarar este rally”.

Rosselot dijo: “Hasta no hace muchas horas, estábamos relativamente preocupados con la llegada del Citroën justo a tiempo a la asistencia, pues desde miércoles a la noche y hasta el jueves los mecánicos repararon un problema de motor y caja que detectamos sobre la hora. Por suerte, parece que todo quedó muy bien porque el rendimiento del DS3 es impecable”.

El evento de 13 pruebas especiales empezará mañana con ocho de ellas a partir de las 10:09 de mañana (sábado 11 de septiembre), tras lo cual las tripulaciones volverán a parque cerrado a las 16:12 luego de una asistencia intermedia al mediodía.