0

Iván Fuertes está decidido a que su participación en el campeonato Copec RallyMobil™ no pase desapercibida ni sea esporádica como la del año pasado. El español radicado en Chile ha adquirido el Peugeot 208 Rally4 con el cual se incorporará desde la primera fecha a la clase RC4 dentro del grupo de autos con reglamento técnico más moderno.

Se trata de la máquina que pertenecía desde 2021 a Eduardo Kovacs, quien ahora se ha pasado a división RC2.

“El tema de hacer la totalidad de las carreras sigue siendo incierto para mí por la sencilla razón de que siempre estoy muy involucrado con mi trabajo cotidiano y su agenda, que debo priorizar. Lo que está claro es que estoy muy motivado por correr con este 208 Rally4. Es un tipo de coche que venía siguiendo con atención y que me gusta mucho, así que seguramente disfrutaré de esta etapa con él en los rallies chilenos. Por supuesto que mi intención es no ausentarme de los eventos. Lamentablemente, llegaré muy apurado a este inicio del torneo dentro de pocos días en la Región del Biobío, debido a lo mismo que explicaba antes. Ahora mismo estoy en Perú por razones laborales y hay mucha gente amiga que me está dando una mano con la organización de la competencia con el Peugeot, desde allegados en Santiago hasta mi copiloto en Europa. Habrá que adaptarse a este nuevo vehículo, pero mi intención es tratar de estar lo más adelante posible en la categoría en un par de pruebas. Quisiera ganar alguna fecha a lo largo de la temporada. De momento, lo que más me aflige es que supongo que me subiré al 208 por primera vez muy encima de la carrera. Dudo que encuentre tiempo como para un ensayo previo exhaustivo. En ese marco, ojalá que nos acostumbremos cuanto antes a las reacciones de la unidad”, explicó Fuertes.

Su copiloto seguirá siendo Víctor Ferrero, también comprometido en la actividad junto a Alexander Villanueva a bordo de un Citroën C3 Rally2 en el Campeonato de España de Tierra.