Gerardo Rosselot es el más joven de los tres integrantes del equipo con apellido familiar que compite en el campeonato Copec RallyMobil. Para el viñamarino, la temporada 2022 a bordo de un Mitsubishi Mirage R5 que le sirvió de entrenamiento y aprendizaje para dominar la potencia y las reacciones de un auto de la clase RC2, la más grande de la categoría, fue válido para demostrar que sus condiciones estaban para más.
Así, una de las estructuras deportivas más tradicionales que tiene la especialidad en Chile, le garantizó en el receso de verano dar un paso más hacia adelante al poner a su disposición un Citroën C3 Rally2 que fue adquirido al Joker Rally Team.
Aunque las condiciones generales de las dos fechas cumplidas hasta ahora han sido muy diferentes entre sí, Gerardo ha podido destacarse en sus primeras experiencias con este modelo: “Se nota bastante el cambio de medio mecánico, incluso cuando la primera competencia del año fue muy seca y la segunda bajo una lluvia muy fuerte. Nunca me había tocado con un piso así de embarrado en la zona sur, pero Marcelo Brizio me ayudó como navegante a regular bien el ritmo para minimizar los posibles errores a cometer. Cuando hicimos los reconocimientos, él me preavisó que las curvas iban a cambiar a medida que se intensificaba la cantidad de agua caída. Hasta que llegamos a Laja y San Rosendo, había probado el C3 con piso seco, así que queríamos ver cómo se comportaba en una situación opuesta. Lamentablemente, no pudimos aprovechar el Shakedown porque, después de una sola pasada, se nos empañó por completo el parabrisas al no ser el original. Veíamos poco y nada. Entonces, el planteo del rally no fue salir a buscar grandes logros, sino más bien ir de menos a más. Por suerte, descubrimos que el auto es excelente en todo terreno porque frenaba con eficacia en medio del lodo y dobla sin problemas. No sabría decir cuándo llegará el momento de explotar al máximo el rendimiento de este Citroën. Lo cierto es que en cada prueba especial voy aprendiendo cosas nuevas sobre su conducción que me sorprenden. También estoy bastante enfocado en el estado físico y en un entrenamiento psicológico, así como en conversar con el equipo todo lo relacionado a la puesta a punto”, comentó Rosselot.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos