0

El actual campeón Copec RallyMobil™ de la división R3, Gerardo Rosselot, confirmó que este año participará dentro de la clase superior, la RC2, al volante del Mitsubishi Mirage del equipo familiar.

Hasta 2019, el auto estuvo en manos de su tío Luis, mientras que el año pasado lo condujo Emilio Rosselot, quien también cambiará de medio mecánico.

Días atrás, Gerardo probó en carrera la que será su nueva unidad en el torneo nacional al participar del Rally de Los Muermos, quinta y última fecha de Avosur, donde hubo otro auto R5, el Škoda Fabia de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza.

“Es una muy grata noticia para mí saber que mi continuidad en Copec RallyMobil™ estará ligada a este Mirage. Para cuando se largó el rally de Avosur hace menos de dos semanas, había podido entrenar poco y nada. Me navegó Marcelo Yáñez en una decisión de último momento ante el inesperado y repentino contagio de covid-19 de Marcelo Brizio al arribar a país, por lo cual debió aislarse. En competencia sí lo probé más. El primer tramo era de 17 kilómetros. Me fui adaptando de a poco y me resultó positiva la sensación de manejo, si bien es cierto que cambia mucho todo. Es impresionante lo que te permite hacer la tracción integral, así como las numerosas posibilidades de cambio de puesta a punto que ofrece el vehículo. Para ver qué hacía en ese sentido, modificamos a propósito durante las dos etapas la suspensión, la barra estabilizadora y otros elementos hasta que pude sentirme cada vez más cómodo hacia el final en una ruta que era de verdad exigente. Cuando uno regula distinto la configuración, las reacciones se perciben más profundamente que en el Citroën DS3 R3. Dentro de la clase más grande, quizás este Mitsubishi no sea el modelo más evolucionado frente a otros, pero está claro que a los 20 años abrazo esta gran posibilidad que me está dando el equipo de sumar experiencia con este nivel técnico. Estoy muy motivado para el comienzo de temporada y para otras pruebas más intensas que llevaremos a cabo en febrero cuando nuestros mecánicos regresen de vacaciones. Ojalá con el tiempo pueda acercarme a las diferencias con la punta a las que llegaron en su momento Luis Ignacio y Emilio, con lo cual ya quedaría más que conforme”, declaró Gerardo Rosselot.