Gerardo Rosselot, Tadeo Rosselot y Marcelo Brizio regresaron hoy a Chile procedentes de Europa, donde pasaron algunos días entre cursos de pilotaje y la toma de contacto primero con un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Calm Competició y después con un Renault Clio Rally3.

La fase de aprendizaje vino por el lado del personal del conocido especialista italiano Vittorio Caneva. En este caso, se encontraron con el andorrano Alex Bercianos en Bassella (Cataluña) para gozar de mejor clima que en el norte de Italia.

Gerardo contó lo vivido a la par de Tadeo: “Un día antes de viajar, pude dar una vuelta en el Citroën C3 Rally2 de Emilio como para no ir tan a ciegas en cuanto a lo que significa un auto de características bien modernas. Encontré grandes diferencias con el Mitsubishi Mirage R5 que manejé este año y también noté que el auto checo y el francés son bastante parejos entre sí. Con el instructor, probamos en un tramo corto de menos de cinco kilómetros que recorrimos varias veces para ir aprendiendo nuevos conceptos y analizando la telemetría. Su dibujo tenía un poco de todo, así que toda esa jornada fue muy provechosa. El sábado pasado, desde allí nos trasladamos por tierra durante unas tres horas a Vidreres, donde fuimos invitados por Renault Sport junto a otros competidores a efectuar un ensayo del Clio Rally3, que todavía está en desarrollo. Luca Pregliasco hizo la gestión, de la que también tomaron parte -entre otros- los argentinos Paulo Soria y Tomás Maranzana, el flamante campeón mundial Junior Sami Pajari, el francés Mathieu Franceschi, los italianos Zelindo Melegari, Enrico Brazzoli y Mattia Scandola y el español Xevi Pons en representación de la escuadra MAPO Motorsport. La unidad no está homologada hasta mediados de 2023. Fue un privilegio subirse con tanta anticipación a un modelo que todavía no está a la venta. Tiene diferencia de potencia con los Rally2, pero al ser tracción integral, es suave de manejo y es una gran opción para iniciarse en la conducción con cuatro ruedas motrices. Ha sido más que interesante trabajar con un grupo de gente tan profesional. No descartaría hacer alguna fecha en el extranjero con uno de esos Renault”.

Por su lado, Brizio, que también fue parte del contingente, aportó: “Hemos pasado sin dudas por una semana muy provechosa. Cuando Renault Sport invitó a rodar sobre el Clio Rally3 a Gerardo, en el equipo pensaron que se sacaría mejor partido si a eso se le anexaba un curso de pilotaje y, además, que al viaje se acoplara Tadeo. De estas iniciativas siempre se aprende y se sacan conclusiones positivas. Tanto una como otra experiencia nos sivieron mucho a todos”.