Para el Rally de Chillán Viejo, tercera fecha de la presente temporada del campeonato Copec RallyMobil, se observa un repunte sustancial en la lista de anotados con autos de tracción simple, principalmente en la subcategoría R2.

Asumiendo que, como contrapartida, el crecimiento de los participantes con máquinas con máquinas Rally4 ha sido el más notable de toda la disciplina en lo que va del año, los inscritos en R2 y R3 habían bajado, pero esta vez vuelven a hacerse notar.

 

Así como habrá ocho Peugeot 208 y un Opel Corsa Rally4 (con estrenos entre los usuarios de la marca del león de Harold Cohen-Hugo Gajardo y Felipe Arenas-Andy Salvo), más tres R3 (el Renault Clio del binomio líder del torneo, Sebastián Silva-Sebastián Arancibia, el Citroën DS3 de Tadeo Rosselot Sebastián-Olguín y la incorporación de otro Renault tripulado por Mauricio Pérez-Mauricio Oyarzún), también habrá nueve R2 entre turbo y aspirados.

Por el lado de los Peugeot 208, vuelve desde Osorno Ignacio Etcheverry para ser navegado por el argentino Carlos Garrafa. A Etcheverry no se lo veía en el campo nacional desde La Unión-Río Bueno a fines de 2019. Como él, serán de la partida Lucas Palma-Augusto Braun representando a Castro (Chiloé) y Jonathan Bastidas junto a Samuel Guzmán. El Opel Adam de Inde Racing al fin arrancó hoy y le permitirá a los jóvenes Diego Maldonado y Nicolás Alarcón debutar en el Copec RallyMobil. Julio Ibarra aportará su moderno Clio Rally5 desde Valdivia con José Hurtado como copiloto, en tanto que serán cuatro los defensores del Ford Fiesta: Juan Pablo Rebolledo-Nicolás Cuevas, Santiago Medina-Marcelo Filippi (el navegante cordobés llevaba siete años sin competir en Chile, desde Rancagua 2015 con Jaime Paredes) y Mauricio Leiva-Juan Bastidas.

 

Aunque entre los inscritos estaban, con otro producto del óvalo, Sebastián Castaing y Camilo González, ellos serán reemplazos en Valtor (que va a este rally con una asistencia de 40 metros de estructura para asistir a seis vehículos) por Jorge Riquelme y Sebastián Riquelme.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos

AUSPICIADORES