La subcategoría R2 contará en el Rally de Laja y San Rosendo con una nueva presencia, la de Rodolfo Iglesias, quien competirá con un Peugeot 208 1.6 aspirado en esta segunda fecha del año.

El piloto de Concepción es un caso bastante particular. Se trata de uno de los auténticos fanáticos que el campeonato Copec RallyMobil ha tenido durante largos años y que en esta oportunidad está cumpliendo el sueño de competir en la categoría que tanto le gusta. Desde ahora, aprovechará la combinación entre juventud y experiencia de Matías Améstica como navegante.

El abogado de 35 años cuenta: “Desde que era muy joven ya seguía en persona al Copec RallyMobil, yendo de una punta a otra del país a ver las carreras tanto como pude. Eso me llevó a viajar desde mi ciudad hasta Vicuña hasta Chiloé asistiendo a sus eventos. Con tanto tiempo en ese afán, me conocen desde Felipe Horta como organizador hasta Jorge Martínez como participantes y mucha gente de los equipos. La realidad es que me tienen identificado como el aficionado lleno de entusiasmos que los seguía a todas partes, habitualmente acompañado por mi familia. He madrugado tantas veces para ir a la ruta que ya perdí la cuenta. Empecé a ahorrar hace más de cinco años con el objetivo de adquirir un auto que me permitiera cumplir el sueño de correr en esta disciplina, así que cuando llegué a la posibilidad de adquirir el 208 R2 que era de Felipe Arenas, no lo dudé. En Chile, todas las máquinas que compiten son homologadas FIA y suelen venir listas para su uso desde Europa, por lo cual sus costos tienden a ser altos. Tengo pocos antecedentes desde que empecé en el Karting y por los entrenamientos que hice sobre este Peugeot, que deben ser unos 100 kilómetros, siempre con la asistencia de Pablo Villivar. También fui dos veces a practicar a la pista de Yumbel, como para medir distancias de frenado, regulación de amortiguadores, etc. En un rally, debuté en Avosur dos semanas atrás en Osorno y pude completar la prueba, incluso con la dificultad de largar una especial nocturna. Veremos qué pasa a medida que esté más tiempo al volante. Hablando de sueños, no me caben dudas de que largar la fecha mundial de nuestro país sería el máximo, pero no creo que pueda darse en 2023. Debería cambiarle varios elementos a mi auto. De pronto, lo analizaremos para la próxima edición. A nivel nacional, aprovecharé estas fechas cortas de una etapa para ir aprendiendo, junto con otras regionales para las que me dan uno mano mis auspiciadores, en particular la concesionaria Difor de la marca del león”.