En su primera temporada en el automovilismo, Rodolfo Iglesias tiene la oportunidad de ser subcampeón. Detrás de ese objetivo irá en esta parte final del ciclo 2023, cuando en Villarrica procure sumar la mayor cantidad posible de puntos en la subclase R2 con su Peugeot 208 1.6 aspirado.
El abogado penquista irá con cambios a esta séptima fecha anual, de manera excepcional. Hasta hace pocos días, suponía que no sería de la partida en La Araucanía, panorama que se revirtió a último momento. Ante esta situación, su habitual navegante, Paulina Lopetegui, había asumido compromisos familiares para el fin de semana de la competencia, porque lo que no será ella quien ocupe la butaca derecha en esta oportunidad.
Iglesias contó acerca de cómo plantea sus próximos días: “Me inscribí con el tiempo justo para esta carrera porque parte de la organización de Copec RallyMobil, concretamente Sebastián Etcheverry, colaboró en la causa necesaria para que me llegue un repuesto del auto que estaba en falta. Paulina seguirá siendo mi copiloto, pero esta vez largaré con Jorge Arévalo, el campeón N3 de 2018. Aprovecharé su experiencia para que me traslade sus conocimientos y capitalizar de él lo más que pueda, ya sea desde el momento de confeccionar las notas hasta el momento en que estemos en plena competencia. Sé que Arévalo tiene muchas ganas de volver a la actividad y quizás esta salida especial a mi lado, aunque su fuerte es ser piloto, lo entusiasme para el futuro cercano. Yendo a mi planteo, en mis primeros pasos en esto, he visto que ser regular es redituable. A pesar de un par de abandonos, el resto de las veces la consistencia se tradujo para nosotros en buenos puntos y ahora realmente queremos acercarnos a la posibilidad de ser subcampeones, para lo cual hay que cosechar lo que necesario para que no se acerquen demasiado Kristian Domke y Javier Klein, que empatan el tercer puesto a 25 unidades de las que yo recogí. Lopetegui tampoco quiere desperdiciar sus chances, así que no duda que estará en Osorno. Este fin de semana, trataré de consolidarme como escolta de Felipe Arenas, pero al mismo tiempo estoy motivado como para empezar a exigirme un poco más a mí mismo a la hora de acelerar. En Quillón, gané el Power Stage y quedé delante de algunos Rally4. Ejemplos así me inspiran a ir por más y seguir creciendo al volante”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos