Sébastien Ogier obtuvo una victoria de último momento en el Rally Safari Rallye de Kenia, la que se tradujo en un aumento de su ventaja como líder del Campeonato del Mundo de Rally 2021, torneo en el que ha ganado cuatro de las seis fechas hasta ahora disputadas con un Yaris oficial de Toyota Gazoo Racing.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es T-Katsuta-Safari-etapa-3-1-U-1.jpg

El primero al término de la segunda etapa, Thierry Neuville, abandonó en el tramo que abrió la programación de esta tercera y última etapa cuando golpeó una piedra y rompió el amortiguador trasero derecho del Hyundai i20 WRC. Al momento del incidente, transcurría aproximadamente la mitad de esa prueba especial de solo 11,33 kilómetros, a la cual llegaba con casi un minuto de crédito a su favor con respecto al Toyota de Takamoto Katsuta.

Astuto como siempre, Ogier traía buen ritmo y superó al japonés en el penúltimo sector clasificatorio, imponiéndose junto a Julien Ingrassia por 21.8s en el regreso del clásico keniano al calendario después de 19 años de ausencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es T-Neuville-Safari-Etapa-3-1-U-1024x576.jpg

Este año, Katsuta no ha parado de mejorar su propio rendimiento. Venía de igualar dos cuartos puestos, una marca que hoy sobrepasó por mucho al arribar segundo en el que fue su primer podio mundial absoluto y contribuyendo significativamente a la firma oriental ahora le lleve 59 puntos a Hyundai Motorsport en el certamen de constructores.

Ott Tänak metió a uno de los i20 entre los tres mejores de la carrera tras el retraso de ayer cuando no le anduvo el desempañador del parabrisas en medio del chaparrón vespertino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es O-Tanak-Safari-Etapa-3-1-U-1024x683.jpg

Los Ford Fiesta World Rally Car de M-Sport Ford conducidos por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith concluyeron, respectivamente, cuarto y quinto. El francés celebró la primera vez que fue el más rápido general en un tramo al principio de la jornada, destronando con ello a su compañero de la cuarta plaza.

Kalle Rovanperä fue sexto con otro Yaris a casi nueve minutos del campeón y precediendo a tres locales, Onkar Rai, Karan Patel y Carl Tundo, mientras que  Elfyn Evans culminó décimo, Lorenzo Bertelli (Fiesta WRC) undécimo y Daniel Sordo 12º (Hyundai i20 WRC).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es A-Fourmaux-Safari-Etapa-3-1-U-1024x683.jpg

Rai estableció un ritmo rápido para dominar desde la largada la clase WRC3 con su Volkswagen Polo GTI R5, precediendo por más de 4m a un Ford y a otro auto igual al cabo de un cuarto día en el que reguló sustancialmente su marcha para consagrarse ante su público y dedicarle el éxito a su hermano Tarjeev, en reposo por haberse accidentado el viernes. s, consolidó su posición con un par de mejores tiempos de tramo en el penúltimo día.

La última vez que en un keniano había sido el más efectivo de su división fue en 1999 cuando Phineas Kimathi llevó a su Hyundai Coupé 2-litros a lo más alto del Grupo A Clase 7 (tracción simple).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es O-Rai-Safari-Etapa-3-1-U.jpg

El polaco Daniel Chwist volvió a la carga hoy para ser cuarto con su Ford. Un golpe de terrible mala suerte sufrió su abuelo Sobiesław Zasada, de 91 años, al quedar con el Fiesta Rally3 atascado en la arena blanda de Hell’s Gate, la PE18 y última, faltándole nada más que 3 km para completar el evento y cuando tenía la le meta casi a la vista. Pese a todo, el tricampeón europeo aparece como el piloto más longevo en la historia del automovilismo.

La categoría regresa a Europa para correr en Estonia del 15 al 18 de julio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rally-Safari-2021-10-U-1024x678.jpg

Video: Ogier se quedó con el triunfo en África.