0

El campeón europeo de Rally 2019, Chris Ingram, ha podido dar forma a un programa de dos años dentro del Campeonato del Mundo de Rally, comenzando por Croacia del 22 al 25 de abril.

El británico afrontará este año seis fechas en la clase WRC3, conduciendo un Škoda Fabia Rally2 Evo preparado por el equipo belga SXM Competition. En 2022, en tanto, prevé dar el salto a la división WRC2.

Ingram y su navegante Ross Whittock fueron dominadores a nivel continental en el Viejo Mundo hace dos años con esta misma marca, ero cuando eran parte de la escuadra Toksport.

El piloto de 26 años registra hasta ahora ocho salidas mundiales, de las que se incluyen tres victorias de categoría en la cita de su país, además del podio en WRC2 (y noveno general) en Turquía 2018.

“La experiencia es muy importante en esta categoría tan competitiva y soy de la idea que solo se adquiere llegando a la meta de cada prueba largada. Sumar puntos y subir al podio serían una gran ventaja, pero no tengo mayores presiones por ahora. Han pasado casi 18 meses desde la última vez que corrí, por lo que tengo que tomar confianza otra vez y adaptarme a eventos que serán todos nuevos para mí. Cuando logré el cetro europeo, cumplí con un verdadero sueño, pero lo que más ha costado en la vida recientemente es superar una batalla más difícil que ir rápido en un tramo, la de salir de la depresión que me generaron diversos problemas personales, como no conseguir presupuesto, las urgencias financieras, algunas enfermedades de familiares y el miedo a no poder seguir en esta actividad, razones que casi le jugaron una mala pasada a mi salud mental”, expresó el Ingram.