Para mediados de la semana venidera, el equipo Jadaf Competición ha programado pruebas con dos de los autos que asistirá en carrera durante la temporada 2024 del campeonato Copec RallyMobil.

Por un lado, se espera el arribo a Chile desde Perú del Škoda Fabia Rally2 Evo con el que competirá en la clase RC2 el binomio argentino formado por Miguel Baldoni y Gustavo Franchello. Por el otro, Ignacio Gardiol tiene previsto sentarse a los mandos de su Renault Clio Rally4, buscando terminar con el receso al volante que se produjo entre principios de diciembre de 2023 y este cuarto mes del año.

El uruguayo declaró: “Con la escuadra, tenemos previsto ir a algunos de los caminos de la Región de Ñuble cercanos a Chillán para realizar un ensayo lo más completo posible. Están todos pendientes de cómo marcha el viaje del Fabia de Baldoni al país, ya que de eso dependerá si rodamos el martes o el miércoles. En el Clio, se está trabajando en los últimos detalles menores, ya que el grueso mecánico del auto ya se repasó por completo. Nos abocaremos a tomar un poco de ritmo y a probar algunas cosas pequeñas que nos quedaron pendientes el año pasado, como para sacar alguna conclusión extra. Algunos pilotos ya corrieron a nivel regional o fuera de Chile. Nosotros estamos ansiosos y contentos de volver a la acción con el Copec RallyMobil porque la espera se nos hizo larga. Entiendo que en nuestra categoría estamos ante una temporada que se presentará divertida y competitiva a la vez”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos