El diez veces campeón Copec RallyMobil Jorge Martínez confirmó que dentro de sus planes deportivos para la temporada 2023 se incluye la participación en el Rally de México, tercera fecha del Campeonato del Mundo, previsto entre los días 16 y 19 de marzo con epicentro en Guanajuato.

El piloto chileno conducirá, tal como lo hiciera en Grecia el año pasado, un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo MAPO Motorsport, apoyado como siempre por Conveyor Belt Technology.

En sus planes, además del torneo a nivel nacional completo que incluye la fecha mundial de septiembre como local en la Región del Biobío y con epicentro en Concepción, su ciudad natal y de residencia, algunos eventos en Europa que se anunciarán próximamente, dentro de la clase WRC2.

La competencia norteamericana será la primera del año para Martínez y su navegante, el argentino Alberto Álvarez, quienes en la segunda mitad de 2022 largaron el Rally de Acrópolis, que fue su segunda intervención mundial.

El penquista de 36 años dijo: “Continuando con el enfoque de la última temporada, esta vez iniciaremos nuestro calendario deportivo con otra prueba internacional importante. Ir a México representa otro gran desafío para nosotros y, al igual que Grecia hace algunos meses, correremos allí por primera vez. Podemos hacer esto gracias al apoyo de Conveyor Belt Technology y el resto de los patrocinadores que acompañan el proyecto, así como de nuestras familias, el equipo en Chile y España y nuestros seguidores de siempre. Guanajuato es la primera cita del año que se disputa sobre tierra, en montañas altas y generalmente con calor y mucho público, así que no dudo que se tratará de un rally muy atractivo”.

“Es una satisfacción encarar esta fecha de nuevo con la asistencia de MAPO Motorsport, que es una estructura de primer nivel, mucha experiencia y con gente muy amable, que se fija en los detalles. Esto es sin dudas una garantía al momento de planificar nuestros compromisos, que después se extenderán a competencias en territorio europeo”, comentó Javier Montero, director deportivo de CBTech.

Por su parte, Patricio González, propietario de la escuadra sudamericana, señaló: “Estamos orgullosos de seguir apoyando a Jorge y Alberto, con quienes -solo en tiempos recientes- obtuvimos dos títulos nacionales en 2019 y 2021 y el subcampeonato en 2022. Ellos representan nuestra filosofía de mantenernos en movimiento para alcanzar los objetivos que nos proponemos”.

Desde Barcelona, Xavier Pons manifestó: “Nos pone muy contentos acordar más carreras con todo el grupo de CBTech tras una primera experiencia muy positiva en el último Rally de Acrópolis, donde demostraron un talento que ahora debe ser acompañado por un poco más de suerte. Como equipo, estamos muy complacidos de dar nuestro mejor esfuerzo para alcanzar buenos resultados juntos desde la prueba mexicana hasta las que luego se confirmen en Europa”.

A su regreso de Guanajuato, Martínez y Álvarez se prepararán para el inicio de temporada del Copec RallyMobil, estipulado entre el 31 de marzo y 2 de abril.