De no haberse cancelado la segunda etapa del Rally de Casablanca, la puja por el liderazgo del mismo hubiera sido sin cuartel, tal como lo demostraron los resultados al término de la primera jornada de competencia entre Nicolás Fuchs y Jorge Martínez.

Los dos son pilotos del modelo Fabia de Škoda en la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil™. Claro que al serlo de diferentes equipos, Castro Yangali Team el primero y CBTech el segundo, la rivalidad durante esos ocho tramos fue creciendo a lo largo de los ocho tramos clasificatorios que conformaron la jornada.

No obstante, es evidente que se trata de una sana adversidad, tal como ambos lo reconocen. Fuchs posee pergaminos internacionales. Martínez es el volante más consagrado en la historia. 111 kilómetros de velocidad no bastaron para alejar uno de otro más que 8.7 segundos.

Al respecto de esta interesante batalla, el penquista señaló: “Yo correría en cualquier terreno y la motivación de ir a la caza de mi posición de escolta de Nicolás me motivaba igual o más. Sin embargo, concuerdo con la decisión de haber postergado a actividad del domingo, ya que el lugar se caracteriza por un piso que no absorbe y el caudal de barro tanto en la ruta como los enlaces era demasiado grande y debía primar la seguridad. Veníamos exigidos y eso le aporta calidad al espectáculo, no solamente por quienes buscábamos el triunfo, sino también porque desde atrás soy consciente de que Pedro Heller se nos podría venir encima con su Citroën C3”.

Para Jorge Martínez, la conclusión es tan inequívoca como el tono de admirable camaradería con el que conversaban sobre el tema con Carlos Castro, director de la formación contrincante, mientras aguardaban la premiación en la Viña Matetic: “La llegada a nuestro país de participantes tan profesionales en materia de pilotos, copilotos y escuadras nivela hacia arriba el grado de competitividad del torneo Copec RallyMobil™. Nos motiva mucho para seguir trabajando y mejorando. Sin el problema de neumáticos vivido en Rinconada-Los Andes, pudimos debatirnos sin pensar en otra cosa que no fuera acelerar. Por lo que a mí respecta, solamente puedo agradecer a Conveyor Belt Technology por el impecable rendimiento que le pudimos extraer a nuestros autos”.