0

Luis Martínez y Juan Cruz Varela llegaron a un acuerdo para competir juntos por el resto de la temporada 2021 del campeonato Copec RallyMobil™.

El navegante argentino radicado en Chile desde hace algunos años corrió la primera fecha en Rinconada y Los Andes con Patricio Muñoz en reemplazo de Miguel Recalt. El triunfo en la clase RC4, sumada a la relación personal y laboral que mantiene con el piloto español y el hecho de que su anterior Copiloto, Juan Manuel Sanhueza, también cambiara de equipo, se sumaron a la causa.

Martínez habló con Varela después del evento inaugural del año con puntos, tras lo cual se definió que ambos compartirán las siguientes pruebas sobre el Opel Adam R2 de Pronor Motorsport.

El sanjuanino de 36 años comentó: “Hubo varios factores que propiciaron que Luis y yo acordemos competir en conjunto desde ahora. Esto no es del todo novedoso para mí, puesto que lo acompañé en febrero último en Cruz del Eje cuando él quiso entrar en ritmo haciendo la primera fecha del Campeonato Argentino, que fue doble. Esto, en cierta forma, es un poco como la continuidad de lo que ya venía haciendo para su escuadra, ocupándome de asuntos logísticos, por ejemplo. Hace pocos meses, por temas relacionados a la pandemia, con mi familia estábamos pensando en regresar a Argentina, pero Martínez me retuvo en Chile, nos mudamos de Santiago a Concón y ahora trabajo a diario en su empresa, que se dedica a montaje y mantenimiento industrial. La realidad es que nos une la amistad, desde lo primero que hacemos en las mañanas que es compartir un café para planificar la jornada, pero que -de más está decirlo- también aprovechamos para hablar de Rally, cosa que es normal que se repita inevitablemente al caer la tarde”.

Juan Cruz Varela lleva casi 15 temporadas en el automovilismo. Largó casi 90 eventos en Argentina, Chile, Brasil y España. Empezó en competencias regionales en la zona andina de Cuyo, de donde es oriundo, antes de ejercer su rol varios años en el torneo nacional argentino con distintos equipos y en diferentes clases. Su primer contacto con Copec RallyMobil™ se remonta a 2013, cuando navegó a Sergio Baracatt sobre un Suzuki SX4 de la división N3L. En 2015, hizo lo propio con Cristian Esteva en un Mitsubishi Lancer Evolution X N4 y luego con Germán Lyon, José Hernández y Ramón Ibarra en máquinas R3 como Citroën DS3 y Renault Clio y en 2019 dentro de la clase R2 con Pedro Devaud (Peugeot 208).