0

El equipo Valtor Rally con sede en Valdivia ya dispone del primer Renault Clio Rally5 vendido en Sudamérica. Se trata de la unidad que a fines de marzo corriera Jorge Martínez en la Copa Mobil 1, donde el múltiple campeón chileno resultó el mejor auto de tracción clasificado en el estreno de la unidad en el país.

Julio Ibarra, quien desde hace cinco años compite de manera intercalada en rallies nacional y de Avosur, ha decidido renovarse técnicamente y desestimar los modelos con los que venía participando en estas categorías, como el Volvo C30 N3 que usó hasta 2021 o el Ford Fiesta R2 que condujo recientemente en en Laguna Carén junto a Jorge Riquelme, para concentrar su campaña en el campeonato Copec RallyMobil™ con uno de los más novedosos productos del rombo.

Ibarra tuvo un breve contacto con la unidad preparada en Francia por Renault Sport y comentó: “El Clio Rally5 reunía todas las características que yo buscaba en un auto para seguir corriendo entre las máquinas de tracción delantera: una linda potencia ayudada por el turbo, una caja secuencial muy fácil de accionar y muy buen poder de frenado. Su maniobrabilidad también lo hace muy recomendable para el tipo de caminos que hay en Chile”.

“Después de la victoriosa presentación de este Clio hace un par de meses en las afueras de Santiago, la elección de Julio Ibarra representa otro importante paso por la marca con esta incorporación en las series Copec RallyMobil™ y Avosur. Ahora tenemos presencia en las regiones NACAM y Codasur en los que respecta a América, gracias a que hablamos de un coche que ofrece una relación entre precio y rendimiento que posibilita a los clientes manejar un ejemplar confiable y competitivo, con costos operativos muy razonables. No dudo que habrá más de ellos en Chile tras la iniciativa de Valtor”, declaró Luca Pregliasco, Consultor de Negocios y Desarrollos de Renault Sport para esta región.