0

Eduardo Kovacs llevaba tiempo con ganas de conducir un auto de reglamentación técnica R5 como los de la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil™. Desde este mes, el subcampeón de la categoría Rally4 ya no tendrá que esperar más por esa ilusión, puesto que a partir de la primera fecha de la temporada 2022 se sentará a los mandos de un Škoda Fabia R5.

Con esa máquina, Kovacs se integrará a la categoría destinada a los vehículos con turbo y tracción integral, sobre el que tiene previsto debutar del 31 de marzo al 3 de abril en el Rally Biobío con la asistencia del equipo CBTech.

El piloto santiaguino lleva varios años compitiendo a nivel nacional, aunque en los últimos tiempos se había concentrado en campañas con unidades de dos ruedas motrices como Opel Adam R2 y Peugeot 208 Rally4.

“Estoy contento y ansioso por este nuevo desafío, aunque me siento confiado por saber que el Škoda es un gran auto y que CBTech tiene sobrada experiencia con el modelo con el que ha conseguido dos títulos. Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado, por mi madurez deportiva y por el apoyo de los auspiciadores que hacen posible que suba de clase desde ahora. Seguiremos trabajando como el año pasado, es decir con la escuadra K-Sport recibiendo el apoyo en carrera de a formación que dirige Javier Montero, ya que la relación establecida nos hizo crecer en varios sentidos”, expresó Eduardo Kovacs.

Esta semana, su Fabia se encuentra en la fase final de revisión y armado. Todavía no se ha precisado cuándo Kovacs haría su primera prueba con el mismo, pero sí que volverá a contar con los servicios del cordobés Juan Pablo Carrera como navegante.