0

A pocas horas de haber regresado de Casablanca, los promotores del campeonato Copec RallyMobil™ empezaron la semana viajando a Quillón, donde se confirmó que tendrá lugar la tercera fecha del calendario. Esa no fue, sin embargo, la única novedad.

Durante el mes de octubre no se disputarán dos fechas como se preveía, sino que pospondrá una de las carreras que remataría el ciclo 2021 con una fecha a principios de enero de 2022.

De los desprendido en la reunión efectuado ayer con las autoridades locales, Quillón albergará la competencia que se llevará a cabo del 15 al 17 del mes próximo, con un parque de asistencia emplazado en la zona de La Esparraguera. Aunque se recorrieron algunos caminos de la región de Ñuble, pronto se dispondrá de los datos referidos a la conformación del itinerario completo.

A la vez, todas las partes continúan abocadas a acortar los plazos para que el público sea admitido de nuevo en los tramos, aunque dentro de un sistema de burbuja sanitaria cuyas características todavía se están delineando. Además, las autoridades de salud han anunciado que, aún condicionada a una breve cuarentena, se ha aprobado la apertura de las fronteras para extranjeros no residentes en el país.

La última edición de esta prueba fue la de 2019, que gozó un rotundo apoyo de los espectadores.

Miguel Peña, Alcalde de Quillón, declaró: “Es un orgullo para nuestra ciudad recibir otra vez al campeonato Copec RallyMobil™. Con su visita y el evento deportivo de envergadura que proponen, se reactivará por varios días el turismo y la economía de la zona, así que no dudo que será una de las grandes ocasiones del año para nosotros”.

Acompañó a Peña el Coordinador de Deportes del municipio, Gastón González. Por su parte, Felipe Horta, Productor General de la categoría, expresó: “No da una gran alegría volver a Quillón. Nuestros rallies en el lugar siempre fueron exitosos y sabemos que el público de Ñuble y de otras partes del país estarán ansiosos por volver a la ruta en esta fecha, abrazar a las comunas rurales y la afición en general, que ya no se verá privada de asistir personalmente a este espectáculo gratuito”.

Entretanto, la competencia prevista en Osorno para noviembre también sufriría una dilatación de una semana, pues se concretaría del 11 al 14 antes de la programación en Biobío del 9 al 12 de diciembre. Por último, crecen las posibilidades de que el calendario cierre del 7 al 9 de enero de 2022 para cumplir con la cantidad de programaciones originalmente en carpeta, en un rally que podría adosar el concepto de MotorShow conocido desde hace tiempo.