La quinta edición del Rally de Curicó trajo consigo un dato peculiar, puesto que ninguno de los ganadores previos en la ciudad del Maule logró imponerse. En este 2025 la lista de números 1 en el podio se vio conformada solo por nuevos nombres, entre ellos el 3 de pilotos que hacían su debut en este rally. Gerardo Rosselot, Mario Parra y Tomás Gallardo.

A continuación repasamos las impresiones de las figuras de la quinta fecha anual del Copec RallyMobil.

 

Gerardo Rosselot Valenzuela – Ganador RC2

“Este era mi debut en Curicó y en verdad pensé que no me sentiría tan cómodo, pero tuvimos un muy buen día sábado en el que logramos ganar 4 especiales cronometradas. Les puedo asegurar que aguantar la presión de un 12 veces campeón nacional como Jorge Martínez no es fácil. Trabajamos mucho en el auto con el ‘Mudo’ Brizio para manejar bien la cabeza y defender la punta. Estrujamos al máximo la ventaja que logramos el sábado y no nos sobró nada, ya que se nota que a Jorge le acomodaron mucho los tramos del domingo. Salió a atacar como loco y nosotros nos defendimos como pudimos.  Afortunadamente lo sobrellevamos y nos quedamos con este triunfo, el segundo del año. Agradezco al equipo Joker y a Beto Heller por todo su apoyo. Los mecánicos se mataron trabajando en el auto que presentó problemas en Copiapó. Ahora nos prepararemos con todo para la fecha del mundial en septiembre”.

Marcelo Brizio – Navegante ganador RC2

“Estoy muy contento con la carrera que hicimos y el planteamiento que llevamos a cabo. Mostramos buen ritmo en la primera etapa ganando 4 de los 6 tramos. Sabíamos de nuestra brecha a favor con respecto a Martínez. En ese sentido fue clave manejar bien la cabeza para defenderse de la presión del máximo campeón del rally chileno. Él está acostumbrado a esa presión, pero Gerita no, por lo tanto me pone feliz este triunfo que responde a todo el trabajo que ha realizado el equipo Joker.  Nos dieron un misil para esta carrera.

En lo personal Curicó me volvió a tratar bien, ya que en 2018 fui segundo junto a Luis Ignacio Rosselot en el Mitsubishi Mirage, el mejor resultado que consiguió ese auto en su paso por el campeonato”.

 

Patricio Muñoz – Ganador RC3

“Hicimos una buena tarea, nos mantuvimos arriba del camino, en algunos tramos me acerqué al líder del campeonato (Ignacio Gardiol) en lo que respecta a los segundos por kilómetro. Esa era precisamente la misión para esta fecha, pero siempre de manera cuidadosa y sin abandonar. Estoy contento por cerrar la carrera en primer lugar, lo que nos da un envión anímico para llegar bien a la fecha del mundial que es la carrera bisagra del campeonato por la cantidad de puntos que otorga.

Paso a paso voy sintiéndome mejor en el Ford Fiesta Rally3, hemos mejorado mucho desde nuestro debut en Lago Ranco, pero aún debemos dar un paso en nuestra adaptación al tracción integral. Ignacio Gardiol va muy fuerte, pero me da confianza el hecho que soy un piloto sumador y que siempre apuesta a los dividendos que da ser constante a lo largo de todo un año calendario”.

Miguel Recalt – Navegante ganador RC3

“Planteamos la carrera a hacer lo nuestro. En la segunda etapa anduvimos muy rápidos en la primera pasada de Astillero (tramo 9), pero de ahí en más no quisimos arriesgar nada, ya que teníamos una buena diferencia con respecto a Felipe Padilla y Gardiol. Sumar dos triunfos en lo que va de temporada está bastante bien y llegar a la fecha del mundial aún con chances de pelear el campeonato de RC3 es algo que rescato de esta fecha”.

Mario Parra – Ganador RC4

“Los que me conocen saben que soy un piloto que busca mantenerse arriba del camino y terminar carreras. Cuando se da eso generalmente terminamos en el podio, y ese fue el caso de la fecha en Curicó. En Puerto Montt y Copiapó se dieron triunfos en carreras muy duras, y acá logramos nuestra tercera victoria consecutiva, aunque con un trago amargo por lo que les sucedió a José Quezada y Paulina Nasser (incendio en el auto).

Se veía venir un rally muy peleado con Pepe, pero desde nuestro punto de vista hicimos una buena fecha. Ahora nos prepararemos para la carrera que todos esperamos, la del mundial en Concepción. Para mi como piloto del Bío Bío es una competencia muy especial y la que más me motiva”.

Hugo Gajardo – Navegante ganador RC4

“Estoy muy contento porque cumplimos el objetivo de correr 100% concentrado y estar siempre arriba del camino. De todas formas fue una fecha extraña, tanto por lo sucedido con Pepe como por el hecho que nunca nos sentimos del todo cómodos. De todos modos nos quedamos con la victoria y eso es lo que cuenta”.

 

Tomás Gallardo – Ganador GT2i

“En las carreras anteriores nos pasó de todo, pero finalmente en Curicó cumplimos un fin de semana redondo. Me siento mucho mejor piloto respecto al que partió la temporada en Lago Ranco. Siento que he progresado mucho, ya que estoy en una categoría muy competitiva con pilotos que van muy fuerte. Espero seguir por la misma senda en las próximas carreras”.

Andy Salvo – Navegante ganador GT2i

“Gracias a Dios nos resultó todo. Este es el fruto del trabajo y la resiliencia que hemos mostrado como equipo. Ninguno de los competidores de esta categoría suelta en los tramos. Eso es lo que nos ha llevado a mejorar paso a paso. Solo lamento el abandono de Silva, con el que nos veníamos dando muy fuerte desde el comienzo de carrera. En lo que respecta al campeonato aún tengo fe de poder aspirar al top 3 en el ranking de navegantes”.