0

Un cuarteto de Peugeot 208 Rally4 arribaron desde Francia esta mañana a Chile. Las unidades construidas oficialmente por Peugeot Sport pertenecen al equipo peruano Castro Yangali Team, que dispone de más de ellas en el vecino país.

Con llegada de estas máquinas 0 km que están muy en boga en Europa, la “Armada Peruana” ahora cuenta ni más ni menos que con siete vehículos dispuestos para competir en el campeonato Copec RallyMobil™.

El director de la formación, Carlos Castro, dijo: “Estamos de nuevo aquí para tomar parte del certamen nacional chileno después de un viaje que ha sido agotador por los trámites y por cómo debemos movernos con el formato de burbuja sanitaria de la carrera, pero a la vez muy contentos de haber presenciado la llegada a Santiago en estas horas de estos cuatro 208 Rally4, de los cuales hay tres más en nuestras instalaciones en Perú. Nos hubiera encantado que estos Peugeot ya participaran de este primer evento del certamen, pero el tiempo no nos dio para preparar eso. Nos abocaremos a esa tarea para la próxima cita del calendario y a definir quiénes van a ser las tripulaciones que pueden acceder a estos coches en Francia. Chile y Perú tienen mucho para ofrecer y avanzar en automovilismo. Ya gozamos de una unión fraternal entre nuestros deportistas y estoy seguro de que la incorporación de estas máquinas a la categoría RC4N contribuirá más al buen camino emprendido por Castro Yangali Team con los tres Škoda Fabia R5 con los cuales estamos listos para el Copec RallyMobil Rinconada-Los Andes”.

Uno de estos ejemplares vino marcado con un cartel muy especial, ya que se trata del número 100 salido de la planta de Versalles.