La tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC4 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de tracción simple.

Rubén García (navegante ganador con Ignacio Gardiol, Renault Clio Rally4): “Fue bueno no bajar los brazos después de los reveses de las dos primeras fechas del año Estamos muy agradecidos al equipo Jadaf Competición porque tampoco se rinden, ni siquiera ante adversidades en que otros quizás lo harían. Costó llegar a este resultado, pero aquí estamos, firmes para lo que sigue”.

Daniel Galarza (navegante segundo clasificado con Diego Serrano, Peugeot 208 Rally4): “Volvimos a Ecuador felices de haber experimentado las vivencias propias de haber sido parte de un fin de semana del Copec RallyMobil. Nos encontramos con detalles que están a la altura de una fecha mundial, tal como sucederá en los mismos caminos de Arauco dentro de un par de meses. Llegamos sin aspirar a un podio en nuestra primera carrera juntos con Diego y por el nivel de los rivales, pero mantuvimos un ritmo sólido y un poco de suerte que se conjugaron para ser escoltar de Gardiol”.

Mario Parra (tercero clasificado, Opel Corsa Rally4): “En el podio de Arauco no se me borró la sonrisa porque considero que fue un regalo llegar incluso en tercera posición después de que, a tan pocos kilómetros de la meta que nos hubiera consagrado vencedores, se nos soltó una manguera de agua del motor. Y eso no fue lo único. Nos ocurrieron varios contratiempos, desde lo del recalentamiento al final a una goma desinflada en medio de tantos sustos, que la gente no podía conocer el vernos adelante en los tiempos. Lo pasamos bien de todos modos por la linda lucha que se dio con otros grandes competidores”.

Matías Leiva (navegante tercero clasificado con Mario Parra, Opel Corsa Rally4): “Si el último traspié que tuvimos nos hubiera pasado en un tramo común, hubiéramos abandonado, hablando reglamentariamente. Sin embargo, como la demora fue en el Power Stage y esa prueba especial posee un régimen de carrera distinto, que nos permitió esperar un momento a que el motor se enfríe un poco, terminar el escaso recorrido que nos faltaba hasta la llegada y recibir en el parque cerrado el mejor tiempo de nuestra clase, más 3 minutos de penalización. Esa ecuación nos llevó a no darnos por vencido y al menos terminar terceros. A ese pequeño segmento restante igual lo hicimos a fondo porque no queríamos defraudar al público, además de sumar puntos valiosos, dado a que también sufrimos sus problemas quienes están más adelante en el torneo, como Felipe Arenas, Lucas Palma y José Quezada”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos