0

Aunque el campeonato Copec RallyMobil ya se enfoca en su segunda fecha, todavía resuenan en el ambiente conclusiones de lo que fue la apertura de la temporada, el Rally del Biobío con epicentro en Concepción.

Conversamos con varios de los protagonistas de la clase que agrupa a los vehículos de cuatro ruedas motrices para que nos cuenten cómo les fue y cómo enfocan la próxima carrera.

“Los años de experiencia se están haciendo sentir para bien. Esta sucesión de éxitos que venimos obteniendo con el Škoda Fabia es producto de eso, tanto como del gran trabajo de CBTech y de la dirección eficaz de Javier Montero. Aprendimos a administrar, a no querer ganar todos los tramos, sino a fijarnos como prioridad la clasificación final. Con Jorge, estamos muy agradecidos a las personas que trabajaron a destajo para que nos mantengamos en la actividad y a este nivel. Llevamos juntos 20 temporadas y nos sentimos más sólidos que nunca. En la primera fecha, me ayudó con los reconocimientos Federico Maissonave, a quien también le doy las gracias” (Alberto Álvarez, navegante Jorge Martínez, ganador).

“Desde la primera etapa nos abocamos a ir adelantando posiciones y así fue que desde el cuarto o quinto puesto en la mañana terminamos el día en segundo lugar. Después, Nicolas Ciamin nos pasó con gran ritmo, pero para la llegada pudimos recuperar la condición de escoltas de Martínez. Nos faltó poco para estar en sus tiempos, por lo que seguiremos empeñándonos en Susaron para seguir dando batalla” (Emilio Fernández, segundo).

“Considerando que esto recién empieza y que usamos neumáticos de una marca nueva, es obvio que estamos contentos con haber dejado Concepción con una segunda posición en las manos. Había tramos que no conocíamos y vino bien que el calendario parta en sectores al estilo de las que son nueve de un total de 19 etapas a lo largo del año” (Juan Manuel Sanhueza, navegante Emilio Fernández).

“Nos entusiasmaba pasar a un auto moderno de las prestaciones de este Citroën C3 Rally2, pero cuando antes de la largada vimos la lista de inscritos, nos parecía complicado subir al podio en nuestra primera salida con esta máquina. Emilio manejó muy bien, incluso cuando el contacto que había tenido con el C3 había sido muy corto en una prueba, ya que recibimos la unidad menos de dos semanas antes de la competencia. Solo hicimos algunos ajustes. Estamos felices por lo que hemos hecho en conjunto a bordo y también por el gran trabajo de todos los integrantes del equipo” (Tomás Cañete, navegante Emilio Rosselot).

“Fue un fin de semana impecable el que vivimos en la Región del Biobío. Habíamos trabajado duramente para comenzar de la mejor manera posible. Es increíble la calidad de rivales a los que nos tenemos que enfrentar y por supuesto que eso nos motiva y nos da gusto. En Concepción, se sumaron figuras internacionales a aquellas nacionales que prestigian siempre nuestro campeonato. Por más que pase el tiempo, Jorge y Alberto no me dejan de sorprender arriba del Fabia. Entre adversarios y neumáticos nuevos, fue difícil establecer un planteo de carrera justo, pero salió todo de acuerdo a lo previsto. Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera fueron muy metódicos en su debut con un coche de tracción integral, aprendiendo lo que hace el Škoda kilómetro a kilómetro. Gracias a Patricio González que está al frente de esta escuadra, a los mecánicos y a todos los patrocinadores que se mantienen al lado de nuestro proyecto deportivo” (Javier Montero, director Škoda CBTech).