0

Aunque el campeonato Copec RallyMobil ya se enfoca en su segunda fecha, todavía resuenan en el ambiente conclusiones de lo que fue la apertura de la temporada, el Rally del Biobío con epicentro en Concepción.

Conversamos con varios de los protagonistas de la clase que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices para que nos cuenten cómo les fue y cómo enfocan la próxima carrera.

“En Concepción nos fue bien debutando con el Opel Corsa Rally4 por una serie de factores. Nos había servido entrenar en carrera haciendo dos fechas en Europa, por cortas que fueran para nosotros, con un Peugeot 208 casi igual. Y en el proyecto de renovación técnica veníamos trabajando arduamente desde el año pasado. Nos organizamos con tiempo y sin margen a la improvisación. También hicimos un curso con temas relacionados a nuestro oficio en enero. Todo suma a la hora de prepararse para un momento competitivo como el presente” (Juan Cruz Varela, navegante Luis Martínez, ganador).

“Nuestro balance es positivo porque no fue fácil la carrera. Por lo menos no para nosotros en Eme Racing porque me tuve que concentrar en el objetivo de sumar varios puntos, pero a la vez en devolverle el auto entero a Luis Núñez, a quien le agradezco su generosidad. Además, Martínez aplicó un ritmo alto, difícil de seguir. Tendremos que trabajar más para no perder terreno porque el año empezó con un nivel en ascenso. Ahora, ha crecido la cantidad de pilotos que pelean por la punta y los Rally4 son muchos. En la Región de Valparaíso, ya vamos con nuestro propio Peugeot 208 0 km” (Patricio Muñoz, segundo).

“Analizamos el rally que hicimos y nos falta ponernos un poco más a tono con el grado de competitividad reinante. Yo me reuní con Patricio recién el martes previo a la largada para marcar la ruta, cuando muchos otros equipos venían trabajando desde el verano o antes en llegar bien parados al inicio del campeonato. Ahora llegan los autos nuevos a la escuadra y con ellos tendremos mucho para hacer” (Miguel Recalt, navegante Patricio Muñoz).

“El evento fue muy entretenido. Los tramos son los que me ven correr como local y me gustan mucho, como veo que ha pasado con todos los participantes. Estuvimos en un grupo que pudo ganar tramos en la categoría de tracción simple, que está muy reñida. Un podio en casa siempre es bienvenido. Lo pasamos muy bien durante las tres etapas. Sabemos que será un año con rivales de calidad, así que espero que continúe así de favorable para Padilla Motorsport” (Felipe Padilla, tercero).

“Siempre es grato empezar un año con un buen resultado. El viernes nos dimos cuenta que para estar más cerca de los primeros había que exigirse de otra forma. Así lo hicimos en las Etapas 2 y 3 y quedamos satisfechos de ver que se podían recortar unos cuantos segundos en medios de tantos competidores que anduvieron rápido” (Sebastián Waeger, navegante Felipe Padilla).