0

Entre semana de regreso de los equipos a sus talleres y festividades patrias en Chile, el Rally de Casablanca habrá pasado hace ocho días, pero todavía quedan en el aire algunos ecos de la que fue la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil™, reflejadas en los conceptos de distintos participantes.

Fernando Mussano (navegante ganador RC2 y general, Škoda Fabia Rally2 Evo Castro Yangali Team): “Con Nicolás Fuchs, y creo que como el resto de los competidores, el sábado disfrutamos de un recorrido hermoso y de un día muy peleado con varios contrincantes, en especial con Jorge Martínez y Alberto Álvarez. Lo más lindo eran las llegadas al final de cada tramo o largada del siguiente porque nos bajábamos de nuestros respectivos autos e intercambiábamos opiniones muy divertidas. El equipo nos entregó un Fabia que rindió de una forma espectacular”.

Pedro Heller (tercero RC2 y general, Citroën C3 Rally2 Joker Rally): “El nivel en el que se debate la punta de la categoría actualmente es muy alto, como lo demostró Casablanca. Yo estoy orgulloso de haber subido a un podio en el que quedaron arriba pilotos de la talla de Fuchs y Martínez, que combatieron tan intensamente por el triunfo. Todo eso le hace bien a la especialidad”.

Nicolás Pérez (segundo RC4 y ganador R2, Peugeot 208 R2 Pérez Racing): “Nos dejó conforme la puesta a punto de nuestra máquina y eso nos llevó a conseguir tiempos parejos que estuvieron dentro de nuestras, expectativas. Nos habíamos acostumbrado a una condición extrema de los pisos en Rinconada y Los Andes, así que esta vez todo nos resultó un poco más fácil, ayudados también porque los neumáticos no causaron tantos problemas”.

Kurt Horta (Director de Carrera): “Lo pensamos dos veces antes de cancelar la Etapa 2. El problema fue que, antes de media mañana del domingo, ya a nadie le cabían dudas de que los tramos estaban intransitables. Lo que es más, la mayoría de los enlaces tampoco lo estaban. La situación no solamente hubiera complicado el accionar de los participantes, sino fundamentalmente de los vehículos de rescate médico y seguridad, que deben ser siempre una prioridad. En el lugar hay un tipo de piso que no absorbe una lluvia copiosa como la que cayó esa madrugada. Los pronósticos meteorológicos indicaban esto, pero conservábamos la esperanza de completar el evento en función de que el sábado había sido un día relativamente normal”.

Mauricio Moris (Comisario Deportivo): “La fecha entregó los puntos propios de una competencia entera, con la salvedad de aquellas unidades extra correspondientes a la segunda etapa y al Power Stage, ya que el reglamento nacional de la categoría hace sumar por separado a estas instancias también. El temporal fue más allá de lo que esperábamos y por supuesto que priorizamos la seguridad de todos. En algún momento, pensamos en rescatar algunas pruebas especiales, pero antes de las 10:00 la realidad nos indicaba lo contrario”.