Mientras los equipos del campeonato Copec RallyMobil todavía sacan conclusiones sobre Los Ángeles y se preparan para Laja, algunos de sus integrantes expresaron diversos conceptos.

“Se echaba de menos un triunfo, que no conseguíamos desde Calle Larga el año pasado, a esta misma altura del calendario. Este éxito fue especial porque siendo angelinos los Heller, el apoyo del público en la asistencia y en la ruta es impresionantes. Estamos felices por el hecho de haber aplicado una táctica que nos dio resultado, que se basó en la consistencia de nuestros tiempos y el golpe de suerte preciso hacia el final que muchas veces hace falta en el deporte” (Pablo Olmos, navegante ganador RC2).

“La victoria de Pedro Heller es merecida porque nosotros los seguimos muy de cerca todo el fin de semana, nos aproximamos bastante en los relojes y, sin embargo, él no aflojó. Cuando Jorge Martínez tuvo el problema que lo perjudicó, se vio primero y supo llegar a la meta sin traspiés. En lo referido a nuestro equipo, estamos orgullosos de habernos llevado de esta primera cita en la Región del Biobío el segundo puesto absoluto, que es nuestro mejor resultado desde que corremos con el Citroën C3 Rally2. Nuestros mecánicos siempre nos entregan un coche impecable y con Tomás siempre tenemos una gran comunicación. El nivel que imprimieron en la primera etapa Alberto Heller y Martínez fue alto y habla a las claras de que los chilenos llegaremos bien preparados a la prueba mundial de septiembre” (Emilio Rosselot, piloto segundo RC2).

“Desde la Etapa 1, nuestra intención era salir a buscar a Pedro, pero la realidad es que él aceleró lo suficiente como para que a la larga no pudiéramos darle alcance. A la vez, veníamos disputando el tercer lugar con Benjamín Israel para cuando se retiró Jorge, lamentablemente porque el suyo fue un infortunio muy grande. Con los medios que disponíamos, también quisimos sumar tantos puntos como fuera posible en el Power Stage, donde ‘Beto’ marcó una diferencia. El balance general de una segunda posición en el inicio del año deportivo es indiscutiblemente bueno” (Tomás Cañete, navegante segundo RC2).

“Hubo muchos binomios que anduvieron bien en Los Ángeles. Quizás por eso es una satisfacción verdadera haber terminado la carrera terceros. Veníamos de una cierta mala racha que se estaba haciendo demasiado larga, así que este fue un podio que nos reconfortó. El Citroën no solamente terminó muy entero, sino que con todos sus elementos al día, fue confiable y rindió de una forma maravillosa y eso que noto su comportamiento bastante distinto al del año pasado. El nuevo grupo de mecánicos con el cual contamos se desempeñó muy bien.” (Benjamín Israel, piloto tercero RC2).

“En este nuevo rol que ocupo en la escuadra, no podría pedir más que comenzar este ciclo con un triunfo. El evento fue intenso porque pasamos de la decepción del temprano abandono de Alberto cuando se había impuesto en el tramo 1, el más largo de todos, a un domingo con muchos cambios, en el que Pedro y Pablo se encontraron como líderes súbitamente y supieron regular bien lo que les quedaba por delante. Rubricando una última jornada ideal, Alberto se adueñó de la Etapa 2 y del Power Stage. Joker demostró con esto su motivación y calidad de trabajo en la ciudad natal de los hermanos Heller.” (Matías Soffia, Director Deportivo Joker Rally Team).

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos