Mientras los equipos del campeonato Copec RallyMobil todavía sacan conclusiones sobre Los Ángeles y se preparan para Laja, algunos de sus integrantes expresaron diversos conceptos.
“Haber empezado la temporada ganando nos da la suficiente fe como para creer que podemos pelear por el título con los demás, aunque recién estemos en nuestros primeros kilómetros sobre el Peugeot 208 Rally4. En el éxito de Los Ángeles junto a Tadeo Rosselot tuvo mucho que ver el trabajo siempre impecable de los mecánicos del equipo. Nos llevó algunos días quitarnos la presión de una carrera tan peleada como esa, una de las más parejas en la historia de la categoría, una batalla que seguramente Patricio Muñoz habrá disfrutado como nosotros al haber definido todo en el Power Stage por 1.2s. Fue de ese tipo de tensión que recién te permite disfrutar al final del rally” (Sebastián Olguín, navegante ganador RC4).
“Cuando nos bajamos del auto, felicitamos a los vencedores por el trabajo increíble que hicieron arriba de su máquina. A los nombres de punta que hay dando vueltas en nuestra clase, se agrega ahora el de Tadeo y estoy seguro que será difícil correrle de igual a igual en varias fechas. Hará falta trabajar muchísimo para defender el número 1. De eso no caben dudas, a juzgar por cómo se dio todo en la apertura del calendario” (Patricio Muñoz, piloto segundo RC4).
“Nos llamó la atención, aunque relativamente porque ya sabemos de sus condiciones, lo rápido que Rosselot y Olguín se adaptaron al Rally4. Va a ser un año duro y parejo al mismo tiempo. Ya vimos, por otro lado, que a Mario Parra se le ha hecho costumbre estar en el podio, así que hay que tenerlo en cuenta. Ojalá se sigan sumando autos de este reglamento que hay parados y que contribuirían a un espectáculo todavía mejor” (Miguel Recalt, navegante segundo RC4).
“2023 ha empezado bien para nosotros porque ser terceros en un rally tan interesante como fue el de Los Ángeles, a pocos kilómetros de donde somos, siempre es agradable. Estoy contento de haberme acercado en los tiempos en más de un tramo a grandes rivales como son Patricio y Tadeo, así como por el muy buen trabajo de Matías Leiva en nuestra primera competencia como dupla, sin olvidar que cuando nos bajamos de nuestros autos, la camaradería es inalterable” (Mario Parra, piloto tercero RC4).
“Cuando Mario me llamó por teléfono, convocándome para participar con él, no suponíamos ni él ni yo que debutaríamos juntos subiendo al podio. La expectativa era hacer lo mejor posible, pero a medidas que pasaban las pruebas especiales nos dimos cuenta que adelante no se nos escapaban tanto y que era muy buen negocio llegar terceros. Lo pasé bien porque la RC4 es una división de lo más entretenida. Hacía rato que no disfrutaba tanto de un grado de competitividad tan alto” (Matías Leiva, navegante tercero RC4).
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos