La primera fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC2 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de cuatro ruedas motrices.

Luis Allende (navegante ganador y general con Alberto Heller, Citroën C3 Rally2): “Cuando está la posibilidad de buscar todos los puntos, como nosotros lo hicimos con el Mobil 1 Power Stage, creo que es difícil privarse de ir por un poco más, al menos para la mayoría de quienes pelean la punta. En Chillán y Chillán Viejo, por suerte con Alberto pudimos sumar la máxima cantidad disponible de unidades, así que quedamos muy contentos. Fue un fin de semana que implicó un esfuerzo grande de parte de los mecánicos del equipo Joker, que atravesaron varios desvelos para llegar bien con los autos”.

Jorge Martínez (segundo clasificado, Škoda Fabia RS Rally2): “Tengo que decir que le resto importancia al pinchazo del domingo a la mañana porque la realidad es que Alberto y Luis hicieron lo suyo demasiado bien y el resultado salta a la vista. Demostraron su nivel. También nosotros tratamos de hacer lo mejor posible, pero no siempre todo sale a la perfección. Estamos satisfechos porque lo dimos todo y pudimos conocer este auto, que llegó a Chile 0km. El rally fue lindo y empezamos la temporada de una manera mucho más positiva que en 2023”.

Alberto Álvarez (navegante segundo clasificado con Alberto Álvarez): “Analizamos entre todos el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli. La mayoría de los competidores coinciden en que es un cambio positivo y que su rendimiento fue muy bueno. No se suscitaron problemas a lo largo del evento”.

Gerardo Rosselot (tercero clasificado, Citroën C3 Rally2): “Estamos felices por empezar la temporada ’24 con un podio, aunque debo admitir que al ver el trabajo que hicieron los dos primeros, las cosas se complican a la hora de querer darles alcance. Nosotros fuimos afortunados de estar finalmente en el podio porque terminamos el Power Stage con el Citroën humeando. No especulamos en ese sector, donde se había hecho una huella profunda, y el piso del auto golpeó varias veces. En uno de esos roces, se dañó un conducto del fluido hidráulico, que empezó a derramarse sobre partes que estaban muy calientes, además de dejarnos la dirección muy pesada. Fuimos avanzando con solidez en ambos días y eso nos deja muy conformes”.

Marcelo Brizio (navegante tercero clasificado con Gerardo Rosselot): “Los tiempos que hizo Gerardo, especialmente el domingo, fueron para resaltar. Con Emilio tercero el sábado, nosotros en esa misma posición al final y Tadeo adaptándose tan bien a estos C3, como escuadra podemos estar más que contentos”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos