La primera fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC4 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de dos ruedas motrices.

Julio Arenas (Director Megafiltros Motorsport, equipo ganador con Felipe Arenas, Peugeot 208 Rally4): “Tenemos que felicitar a los tres binomios que subieron al podio por el espectáculo que dieron. Yo diría que a todos nos sorprendió el desenlace tan a último momento que tuvo el resultado final de nuestra clase. Desde la asistencia, actualizábamos los tiempos en línea cada 30 segundos en nuestros celulares. La emoción es grande, no solo por estar a cargo de varias cuestiones en la escuadra, sino porque le tocó ganar a mi hijo en su regreso al volante de un auto que no conducía desde 2022. No fue fácil llegar donde estamos ahora, pero con el esfuerzo familiar hemos podido. Insisto: también hay un mérito muy grande en la labor de Quezada y Palma. Me parece que estamos ante otro campeonato muy interesante”.

Alan Bascur (navegante segundo clasificado con José Quezada, Peugeot 208 Rally4): “Peleamos todos los tramos por muy poca diferencia con Arenas y Palma y salió gracias a ello una carrera que seguramente fue tan linda para el público que la seguía como para nosotros. Quedamos un poco descolocados con el gran tiempo que Felipe hizo en el Power Stage, que le permitió superarnos en ese último tramo y quedarse con la victoria, pero es justo reconocer que fue su mérito arriesgarse cuanto pudo allí en Porvenir. Tenemos junto al equipo SH Racing, que trabajó muchísimo para llegar bien a este inicio del calendario, otras siete fechas para buscar el triunfo para que en el Chillán y Chillán Viejo nos faltó muy poco tras liderar en 12 de las 13 pruebas especiales, así que seguiremos por este camino”.

Lucas Palma (tercero clasificado, Peugeot 208 Rally4): “Fue duro asegurarse un lugar en el podio porque las dos tripulaciones que llegaron adelante hicieron un trabajo fenomenal en la ruta. A nosotros nos costó bastante tiempo el hecho de correr la primera etapa sin el sensor de la caja de velocidades que hace activa el Power Shift, es decir el dispositivo que permite subir o bajar cambios sin soltar el pie del acelerador o sin pisar el embrague, según el caso. Hemos llegado a pelear gramos al segundo o a la décima e incluso alguno que otro empatados. Eso hizo que la competencia fuera entretenida. Creo que a mí se me da mejor atacar que defender la punta, pero también considero que podremos estar en el lote de vanguardia en lo sucesivo y ojalá le podamos ofrecer algún éxito a Chiloe durante 2024”.

Augusto Braun (navegante tercero clasificado con Lucas Palma): “Disfrutamos mucho del rally porque fue de lo más reñido. El año deportivo recién comienza y supongo que, al igual que nuestros colegas, seguiremos buscando más posibilidades de alcanzar la victoria, que aquí fue merecidamente de Felipe Arenas y Sebastián Arenas, pero que podría rotarse a otros nombres en las próximas fechas”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos