0

A gran velocidad durante los tres días de competencia, el Rally de Osorno se definió a último momento en más de una de las clases del campeonato Copec RallyMobil™. Estos son algunos de los ecos que quedaron en el aire del lugar desde el fin de semana pasado, expresados en los conceptos de distintos participantes.

Juan Manuel Sanhueza (navegante de Emilio Fernández, segundos absolutos y de RC2, Škoda Fabia R5 Susaron): “Osorno nos tuvo corriendo a plena velocidad todo el tiempo. Un error podía costar caro. Sin embargo, al ver que pudimos imponernos en la Etapa 2, queríamos repetir en la 3. La batalla con Jorge Fernández y Martín Scuncio era muy intensa y en el tramos más largo de todos golpeamos la rueda trasera y la rompimos, así que anduvimos casi la mitad de ese trayecto en esa condición. Nos repusimos en el Power Stage. Perdimos la segunda posición general, pero seguimos cerca en el campeonato. Eso y dar lo máximo de nosotros como lo venimos haciendo nos reconforta”.

Miguel Recalt (navegante de Patricio Muñoz, primero RC4 y Rally4, Peugeot 208 Rally4 Eme Racing): “La carrera fue extenso y cansador, pero solo nos empezamos a dar cuenta de eso en el tercer día. La última etapa era rápida, pero al ser algo más trabada que la segunda, en la que nos superó entre los autos de dos ruedas motrices Nicolás Pérez como local, nos acomodamos mejor y quedamos delante de nuevo. La idea era llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles después del revés en Quillón porque estamos con la mente puesta en el campeonato, que se definiría en enero”.

Enrique Pérez (navegante de Nicolás Pérez, segundo RC4 y primero R2, Peugeot 208 R2 Pérez Racing): “Fue emocionante ver en nuestra ciudad y sus alrededores ver tanta gente en la ruta disfrutando de la competencia y alentándonos, son olvidar el homenaje inicial a Marcelo Pérez, fundador de esta escuadra. Sentíamos presión antes de largar, pero el gran apoyo de mucha gente en las pruebas especiales y enlaces recibido nos calmó y nos llevó a esa sensación tan linda que es ganar en casa”.

Felipe Padilla: (tercero RC4 y segundo R2, Peugeot 208 R2 Padilla Motorsport): “Me alegra ver que en mi segunda participación en casi tres años sin correr pudimos irnos metiendo en el grupo de punteros en la clase reservaos a los autos de tracción simple. Para el primer día, los mecánicos trabajaron hasta tarde en el cambio de la caja de velocidades. Al principio de la jornada sabatina, nos fallaron los frenos, pero desde allí la otra mitad del evento se dio de mejor forma. La idea era volver a la actividad y este repentino podio nos motiva más de lo previsto. En Sebastián Waeger encontré un gran copiloto que me lleva a buen ritmo, al punto de que entre los R2 llegamos a imponernos en la tercera etapa por 2.2s sobre un rival local muy veloz como es Nicolás Pérez”.

Javier Montero (Director Deportivo CBTech): “El triunfo es el objetivo para el que trabajamos. Aquí nos llevamos un susto de último momento con un conductor de electricidad del cortacorriente del Fabia de Jorge, que tenía humedad, pero se descubrió el percance y lo solucionamos en la última asistencia. Fue una pena el despiste de Francisco López el sábado, compensando por otra buena actuación de Eduardo Kovacs con el Peugeot Rally4. Se ve que el nivel del campeonato está bien alto y nos encanta que las fechas salgan así de emocionantes”.