La séptima fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedaron ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC2 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de cuatro ruedas motrices.

Gerardo Rosselot (segundo clasificado, Citroën C3 Rally2): “Nuestra alegría cava vez se hace más grande porque, después de todo, Puerto Montt no solamente nos vio nuevamente en un podio general, sino también mejorando un puesto con respecto al pasado al haber sido escoltas de Jorge Martínez y Alberto Álvarez. A propósito de ellos, quiero felicitarlos por un título más que han conseguido dentro de la cantidad que los tiene como la dupla más exitosa de la historia del automovilismo nacional. Sé que Alberto dejará la butaca derecha a fin de año y que están viviendo semanas emotivas, así que es justo reconocer su grandeza. Por nuestra parte, el sábado terminamos más que satisfechos de haber llegado al parque cerrado tan cerca del líder. En la segunda etapa, cometí un par de errores pequeños, quizás producto de la ansiedad de vernos tan adelante. Hay en todo esto un gran mérito del equipo Rosselot, que nos entrega un medio mecánico fuerte, que nos permite seguir avanzando y aprendiendo”.

Marcelo Brizio (navegante segundo clasificado): “Ya habíamos sido terceros y ahora terminamos segundos. En lo personal, creo que ‘Gerita’ tiene las condiciones para ser pronto uno de los nuevos ganadores de la categoría. El sábado de la carrera celebramos no solamente el hecho de haber ganado la mitad de los tramos, sino también el primero a nivel absoluto, mientras que al día siguiente nos llevamos el Power Stage, así que hay mucho por lo cual sentirse orgullosos. Ahora, seguimos trabajando para seguir limando esos segundos difíciles que faltan para estar todavía más cerca de la punta”.

Emilio Rosselot (tercero clasificado, Citroën C3 Rally2): “Con Tomás estamos contentos de haber vuelto al podio del Copec RallyMobil, aunque a veces pienso que mi felicidad es aún mayor de ver a mi sobrino Gerardo que ya ha llegado a insertarse en el lote de los principales pilotos del campeonato, haciendo tiempos de vanguardia y peleando más mano a mano con todos. Estoy seguro de que él puede llegar mucho más arriba todavía. También felicito a las leyendas que son Martínez y Álvarez por su nuevo cetro. Fue bueno lo vivido en el regreso de la especialidad a Puerto Montt, donde nos había tocado ganar junto a Brizio la última vez hace diez años”.

Tomás Cañete (navegante tercero clasificado): “Como han dicho los demás, considero un privilegio haber compartido este podio con los campeones que durante tanto tiempo crecí admirando y teniendo como referentes. En la segunda etapa, quisimos presionar un poco y acabamos en un semitrompo, pero los tiempos que conseguimos fueron mejores que los del día anterior con relación a Jorge y Gerardo.”.

Patricio González (propietario CBTech): “El fin de semana puertomontino sin dudas que fue especial para nosotros por cómo se dieron las cosas. Siempre confiamos en que Jorge Martínez y Alberto Álvarez podrían ser, como siempre, contendientes al título de esta temporada también y, ante el retiro de Joker, este logro se anticipó sin que nadie lo pudiera prever. Se dio una linda competencias con Gerardo y Emilio Rosselot y yo quedé acompañando a la escuadra ante la ausencia en el último día de actividad del director deportivo, Javier Montero, que debió partir a Neuquén en Argentina por compromisos familiares. Fueron muy emotivas las palabras de Álvarez en la conferencia de prensa y por supuesto que nos apena que solo nos falte verlo sentado junto a su piloto en Osorno, pero el ciclo cumplido en nuestros cinco años juntos ha sido por demás productivo, así que le estamos muy agradecidos. Han logrados récords muy difíciles de igualar porque son unos fenómenos del automovilismo y él se retira calzándose otra corona. Continuaremos luchando porque el Rally en Chile sea una práctica deportiva capaz de enorgullecer a quienes estamos involucrados en esto, como lo ha sido durante largo tiempo”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos