La séptima fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedaron ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC4 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de dos ruedas motrices.

Rubén García (navegante ganador y campeón 2024 con Ignacio Gardiol, Renault Clio Rally4): “Nos sacamos la presión de encima en Puerto Montt al haber sido campeones de nuestra categoría anticipadamente. La RC4 es una clase peleada, sin dudas. No obstante, nos hubiera gustado que a Mario Parra no le ocurriera un incidente como aquel en el que se le salió una rueda porque es uno de los muy dignos y difíciles oponentes que tuvimos toda la temporada. Le agradezco a Ignacio por haber confiado en mí para acompañarlo este año. Hay que reconocer el gran nivel que tiene Jadaf Competición, que son parte del mérito también. He conocido docenas de escuadras con el tiempo y estoy seguro de su enorme capacidad. No ha sido fácil llegar a este éxito porque en esta, como en la mayoría de las carreras, terminamos entre dos o tres autos encerrados en seis o siete décimas, muchas veces incluso en menos que eso. Dedico este tercer campeonato de copilotos que consigo en Chile a mi familia que, desde lejos, siempre me apoya”.

Felipe Arenas (piloto segundo clasificado, Peugeot 208 Rally4): “Tengo que felicitar a Gardiol, García y Jadaf porque se llevaron de Puerto Montt un título que en verdad merecían por haber sido tan efectivos y tan rápidos arriba de su auto. Yo soy competitivo y me encantaría estar en su mismo lugar, pero hay que reconocer que es justo el resultado de este año. Con Sebastián Arancibia hemos trabajado mucho y estoy contento con lo logrado aquí y en general hasta esta penúltima fecha del calendario. Siento que crecemos progresivamente y que estamos andando más rápido. Como a todos, nos apenó el repentino abandono de Parra, con quien deberemos definir el subcampeonato en Osorno, atendidos ambos en lo técnico por Pablo Villivar”.

Sebastián Arancibia (navegante segundo clasificado con Felipe Arenas): “Sobre todo en lo que tiene que ver con los tiempos, nos dio gusto ver que nos acercamos bastante a Ignacio y a Mario. La carrera fue linda porque fue peleada y fuimos tres los binomios en condiciones de ganar tramos. Está dando sus frutos la labor emprendida toda la temporada y ojalá que en los próximos días cerremos bien el torneo y lo más arriba posible”.

Marco Muñoz (navegante tercero clasificado con Javier Klein): “Un par de años atrás, yo ya había corrido con Javier Klein, así que fue una satisfacción grande volver a hacerlo en nuestra región y llevarnos un podio general en la clase RC4, así como el triunfo en R2. Había dejado un poco de lado la actividad por asuntos laborales, por lo que este regreso es más de lo que esperaba. Fue un desafío interesante correr en casa, pero hubo grandes rivales, así que la misión igualmente fue complicada”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos