0

Quillón entregó una carrera muy emocionante, con cambios relevantes a cada momento. Estos son algunos de los ecos que quedaron en el aire del lugar desde el fin de semana pasado, expresados en los conceptos de distintos participantes del campeonato Copec RallyMobil™.

Emilio Fernández (segundo RC2 y general, Škoda Fabia R5 Susaron): “A nosotros nos rindió salir relativamente más tranquilos en la Etapa 1, conservar un poco más el estado de los neumáticos y acelerar más durante la segunda jornada, cuando dispusimos de dos gomas nuevas. Por supuesto que avanzamos también en función del retraso de otros pilotos, pero estamos muy satisfechos de haber ganado la segunda etapa”.

José Luis Díaz (navegante tercero RC2 y general, Hyundai i20 R5 Point Cola Racing): “Fue duro llegar a la meta. Martín Scuncio merecía este podio. Para esta fecha, hHizo un cambio de hoja de ruta al que no todo el mundo se amolda tan rápido, independientemente de que maneja muy bien. El empeño que ponen en la escuadra él, su padre Alberto, su hermano Javier y cada uno de los mecánicos es realmente increíble”.

Gerardo Rosselot (tercero RC4 y ganador R3, Citroën DS3 R3 Max, Rosselot): “Estoy contento con lo que venimos haciendo junto a Álvaro León. Fuimos constantes en un rally que era muy distinto a los anteriores porque el ripio de la superficie hacía que fuera fácil salirse del camino, como efectivamente le pasó a muchos. Agradezco sinceramente a toda nuestra escuadra y en especial a mi padre y a mi abuelo, pues es por su ayuda que podemos estar aquí”.

Nicolás Pérez (segundo RC4 y ganador R2, Peugeot 208 R2 Pérez Racing): “Fue una linda competencia para nosotros, pese a que comenzó complicada para el equipo con el vuelco de Diego en el auto nuevo y que a mí me tocó parar en el camino en la primera etapa a socorrer a Luis Martínez, cuyo Opel estaba dando vuelta y con problemas eléctricos que generaron un principio de incendio en el motor, así que le cedimos nuestro extintor. Nos asignaron un tiempo que nos desfavoreció, pero os recuperamos el domingo, además de quedar con la conciencia tranquila. Estamos invictos en la división y en los tiempos de punta entre todos los tracción simple, así que ahora ya estamos anticipadamente emocionados por la fecha que sigue Osorno, donde seremos locales”.

Javier Montero (Director Deportivo CBTech): “No podríamos irnos más felices de Quillón por el triunfo de Jorge Martínez en la clasificación general y porque en nuestro segundo rally atendiendo este Peugeot 208 Rally4 que sigue siendo novedoso para todos, Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano pudieron llevarse lo mejor ellos también a su casa dentro de la clase RC4. Los venimos escuchando en cuanto a los cambios que ellos consideran necesarios y, por suerte, el avance que notamos se va dando tramo a tramo”.